"El castor"
La web oficial es muy simple con el trailer, galería y argumento. La web en español no apuesta más teniendo en cuenta el poco esfuerzo de la original. ¿No querrán invertir en Mel Gibson?. Trailer y punto.
El argumento: Water Black está sumido en una profunda depresión. Su vida se viene abajo y ni su mujer ni sus hijos saben cómo ayudarle. Un día, ya al límite de la desesperación, encuentra una marioneta con forma de castor en un cubo de basura. A partir de ese momento la vida de Walter da un giro radical.
Conviene ver: En "El castor" una premisa, en apariencia, muy absurda acaba siendo un fiel reflejo de la familia americana y de las frustraciones de la sociedad moderna. Una idea sugerente y ligera en la que se logra el mismo efecto que con “Lars y una chica de verdad” a pesar de lo ridículo que puede ser pensar que es cierto ve a un tipo que no se separa de su castor de peluche. Una película sobre la vida y la depresión, por la que pasa de una manera demasiado sutil y convencional. Tiene su punto desasosegante en forma de huida emocional. Tiene sus fallos (el guión no es su principal fortaleza) pero todo se eleva gracias a un Mel Gibson que hace tiempo que no estaba tan bien como un hombre fracasado, ingenuo y ridículo, pero en el fondo lleno de encanto con una gran carga tragicómica. A destacar su simbiosis con el muñeco (que hace que lleve a cabo dos interpretaciones distintas) y su escena en el restaurante con una gran carga de matices en poco tiempo. Da algo de pena pensar que el derrumbe del personaje tiene muchas similitudes con la propia carrera del actor australiano. Jodie Foster le da un gran vehículo de lucimiento a Gibson y él lo lleva al máximo. Mel Gibson muy por encima de la película. Los dos están muy bien secundados por Anton Yelchin (el hijo del protagonista que odia su referente paterno) y Jennifer Lawrence, dos jóvenes al alza.
Conviene saber: Tercera película como directora de Jodie Foster tras “El pequeño Tate” (1991) y “A casa por vacaciones” (1995). Mel Gibson y Jodie Foster vuelven a coincidir en pantalla tras "Maverick" (1994).
La crítica le da un SEIS