"El castillo de cristal"
La web oficial.
El argumento: Una joven crece en una familia disfuncional de nómadas inconformistas, con una madre excéntrica y un padre alcohólico que distrae a los niños con su imaginación para que ignoren su pobreza.
Conviene ver: "El castillo de cristal" es un drama familiar que tira de flashbacks presentándonos a una familia de nómadas en permanente cambio y lo que eso ha implicado a alguno de ellos en el futuro. Todo guiado por un padre tan naturista y jovial como inconsciente y al que da vida Woody Harrelson, ex militar inestable pero devoto con su familia, marcado también por su alcoholismo formando un buen tándem con Naomi Watts. El reverso amargo de una película como “Pequeña Miss Sunshine” explorando esos personajes disfuncionales y también la relación de una hija (Brie Larson) con su padre que va pasando de la inconsciencia de la infancia a la tristeza de la madurez. Pura road movie familiar en clave “indie”, con dosis de humor que buscan paliar la desesperanza que encierra el relato, y que entronca también con “Agosto” o “Captain Fantastic” en esa rememoración del paso del tiempo y la añoranza de lo que ha quedado atrás así como de una infancia que, exprimida en la inocencia y luminosidad de aquellos años, nunca más volverá.
Conviene saber: Basada en las memorias de Jeannette Walls siendo la nueva colaboración entre el director Destin Daniel Cretton y la actriz Brie Larson que se dieron a conocer hace cinco años con “Las vidas de Grace (Short Term 12)".
La crítica le da un SEIS