"Ejército de los muertos"
La web oficial.
El argumento: Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.
Conviene ver: "Ejército de los muertos" llega a salas una semana antes de su lanzamiento en Netflix. Zack Snyder lleva a cabo una propuesta de carril que siento entretenida y cumpliendo el expediente se percibe en ella cierta desgana, oliendo a proyecto de encargo. Menos salvaje y gore de lo que pretendía estamos ante una especie de “The walking dead” vigoréxico con mucha traca pero poco sustento combinando cine de atracos, acción zombis y guiños a la cultura popular. Funciona muy bien en su arranque con su prólogo, estupendos títulos de crédito iniciales, y en una primera hora entretenida, pero termina naufragando ante el peso de toda la pirotecnia, tirando el guión por el aire jugando con la mezcolanza de géneros, tirando de toda la iconografía de Las Vegas, y siendo más que nada un videojuego que intenta reinventar con la particularidad de los componentes del batallón la clásica propuesta de dar el golpe en un casino con Dave Bautista a la cabeza de un reparto diverso e internacional intentando, además, recuperar a su hija para darle un toque de humanidad al igual que de pertinencia con una cuenta atrás nuclear y unos campos de concentración que recuerdan al drama de los refugiados. Un espectáculo irregular y escapista con el que Zack Snyder se quita de encima toda la complejidad de “La liga de la justicia” (2017) para abrazar sus inicios de “Amanecer de los muertos” (2004) levantando una cinta de la que iba detrás desde hace más de una década y que se pasa de excesiva y ruidosa a lo largo de sus escapistas y reiterativas dos horas y media.
Conviene saber: "Army of thieves" es el título de la precuela que Netflix estrenará próximamente.
La crítica le da un CINCO