"Dredd"
La web oficial tiene trailer, clips, descargas y más contenidos.
El argumento: En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd, una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson, una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar de homicidio en un peligroso mega-rascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma. Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema…
Conviene ver: “Dredd” se acerca mucho más al comic original que la anterior versión. Destaca la recreación de Mega City 1 con sólo 45 millones de presupuesto, recreando de forma espectacular la caótica y claustrofóbica megaciudad. No se puede esperar mucho del guión, pero la dirección es algo mareante y efectista. Karl Urban (y su mentón que es lo que más se ve de él) cumple como el frío e inexpresivo juez vengador protagonista aunque la sombra de Stallone es alargada. También bien Olivia Thirlby con sus poderes psíquicos, pero falla Lena Headey como una villana con poca chicha. Policía, juez y ejecutor en un cine de estilo muy videojueguil.
Conviene saber: Nueva adaptación del cómic homónimo ya llevado a la pantalla en 1995 por Danny Cannon con Sylvester Stallone. Dirige Pete Travis, realizador de “Omagh” (2004) o “En el punto de mira” (2008).
La crítica le da un SEIS