"Drácula, la leyenda jamás contada"
La web oficial y la web en español.
El argumento: Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro.
No conviene ver: “Drácula, la leyenda jamás contada” se adentra como lo hacía “Yo, Frankenstein” en una revisión demasiado modernizada del origen de los personajes. Una película llena de efectos pasando por el tamiz tecnológico la fuerza dramática que podría tener ya de por sí la historia, y es que hacer una especie de híbrido entre “Underworld”, “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” y el cine que se lleva ahora con Marvel y compañía no parece ser la mejor opción, abandonando el terror en favor de la acción comiquera. Luke Evans está correcto, secundado por Dominic Cooper, Charles Dance y Sarah Gadon, en una película que se pierde en el efectismo, desaprovechando la historia y dejando un conjunto torpe y aburrido, pretendiendo ser más épica que sangrienta cuando la historia real es mucho menos dulcificada. Hora y media de cine de encefalograma plano y poco inspirado.
Conviene saber: Debut en la dirección de Gary Shore en un punto en el que Universal pretende volver a sacar del cajón a sus monstruos más característicos con los que triunfó en la década de los 30 y 40 del siglo XX.
La crítica le da un CUATRO