"Diana"
La web en español tiene trailer, fichas y fotos.
El argumento: Gira en torno a un romance secreto entre la princesa Lady Di y el doctor Hasnat Khan, de quien se dice que fue el amor de su vida; al parecer, Diana conoció a Hasnat en 1995 e iniciaron una relación de unos dos años, tan seria que Diana incluso pensó en convertirse al Islam.
No conviene ver: "Diana" es una historia culebronesca y fallida que se queda en estética y planteamiento de papel cuché más que indagar en la historia de un personaje reciente icónico y su relación con el islam a través de uno de sus grandes amores con el que vive una sensación de libertad y espontaneidad adolescente que nunca había vivido antes. Quizás el problema es partir de la vida amorosa de la etapa final de la protagonista, sus momentos más sensacionalistas y triviales, en vez de haber hecho un biopic general que también tratara sus años como miembro de la familia real y los problemas y choques de caracteres allí acontecidos, aunque lo más relevante es que desmontan algunos tópicos sobre quien ocupaba su corazón realmente en los últimos tiempos. Tiene aroma y estética de telefilm barato y por eso no se entiende que algunos le vieran pretensiones de Oscar. Y es que Naomi Watts está bien (bastante hace intentado imitar la mirada y algunos gestos de Diana entre la inocencia y la timidez) pero que a veces no se acuerde de cuál es el acento correcto y que la película sea un batiburrillo que no termina de definir por dónde tirar hace que la cinta naufrague y se convierta en involuntario producto trash. Una gran decepción aunque tampoco es que con los avances esperáramos mucho de ella.
Conviene saber: Tras “El experimento” (2001) y “El hundimiento” (2004), el alemán Oliver Hirschbiegel no ha terminado de funcionar en su salto al cine anglosajón como demuestran “Invasión” (2007) y “Cinco minutos de gloria” (2009).
La crítica le da un TRES