Conexión Oscar 2017: Los coletazos de un fallo histórico
Querido Teo:
* Kris Tapley se ha marcado en Variety el mejor cierre posible a esta carrera. Una entrevista con sesión de fotos a Barry Jenkins y Damien Chazelle la mañana siguiente a la noche de los Oscar después del tan comentado momento que ha marcado una edición para la Historia por muchos motivos. Una manera de demostrar que lo importante es el talento y el cine más allá de cualquier premio, no apostando por teorías conspiratorias ni enfrentamientos dando la palabra con naturalidad a dos directores que han demostrado durante toda la carrera su admiración y cariño mutuo; algo que también posibilitó que (a pesar del jarro de agua fría) el equipo de “La la land” digiriera con caballerosidad semejante trago. Mientras, The Hollywood Reporter ha tirado más por el matiz de la polémica.
* Warren Beatty y Faye Dunaway protagonizaron ese momento tan kafkiano pero, ante todo, quieren dejar claro que no están gagás. Beatty ya se explicó durante la ceremonia poniendo algo de orden y honestidad a la rocambolesca situación y ahora pide que sea la Academia (representada por su presidenta Cheryl Boone Isaacs) la que dé una explicación al respecto más allá de cargar las tintas contra los dos representantes de PricewaterhouseCoopers encargados de la seguridad de los sobres y de entregarlos a los presentadores de los premios. Las culpas recayeron en Warren Beatty que, en un gran repertorio de comunicación no verbal, ya nos quiso hacer saber que algo raro estaba pasando. La que toda ufana dijo el nombre de la ganadora fue Faye Dunaway que, después, terminó escabulléndose entre la multitud aunque, por lo menos, ya haya entonado su “mea culpa”. Brian Cullinan y Martha Ruiz (los custodios de los sobres) no volverán a realizar esta labor en los premios de la Academia que también revisará los acuerdos con la firma legal. Jimmy Kimmel también ha dado su versión de los hechos.
* Casey Affleck terminó ganando el Oscar a pesar del evidente desprecio que demostraron algunos compañeros como Brie Larson o Denzel Washington ante los episodios de acoso que protagonizó a trabajadoras del set de rodaje de “I´m still here”. Hollywood ha ido arrinconando esa polémica durante la carrera pero, ahora con el Oscar en el bolsillo, el actor habla de esos hechos afirmando que “a estas alturas ya no puedo hacer nada para arreglarlo”. Lo resumen en Vanity Fair.
* La mejor foto de la resaca Oscar.
* Y el mejor resumen de todo lo ocurrido en el show de James Corden en el que demostró cómo se luce en la faceta musical versionando la escena de la canción Audition en “La la land”.
Nacho Gonzalo