Conexión Oscar 2011: James Franco y Anne Hathaway serán los presentadores
Querido Teo:
La Academia lo acaba de anunciar y nosotros también en nuestro Twitter. James Franco y Anne Hathaway serán los presentadores de la 83º edición de los Oscar a celebrar el próximo 27 de Febrero. Una pareja joven y atractiva para superar el bajón del dúo formado el año pasado por Steve Martin y Alec Baldwin. Lo curioso es que James Franco tendrá una doble función ya que, además de presentador, a buen seguro será uno de los candidatos a mejor actor por su papel en “127 horas”. Anne Hathaway ya fue nominada por "La boda de Rachel" y ya tuvo hace dos años un buen momento musical junto a Hugh Jackman. En un comunicado los productores de la ceremonia señalan que: "James Franco y Anne Hathaway personifican la nueva generación de iconos de Hollywood: frescos, excitantes y con muchas habilidades. Esperamos crear una retransmisión de los Oscar que muestre sus inscreíbles talentos y que entretenga al mundo".
Los actores han aceptado la oferta que les ha hecho la Academia que si que ha querido mantener el sistema de dos presentadores que rescató el año pasado con Martin y Baldwin. James Franco tiene 32 años y poco a poco ha ido convirtiéndose en una realidad tras la promesa inicial. Saltando al estrellato como el amigo de Spiderman en las tres entregas de la saga de Sam Raimi, en los últimos tiempos se le ha podido ver en elogiosos trabajos en “Superfumados” (nominación al Globo de Oro) y “Milk”, además de otras producciones como “Tristán + Isolda”, “An American crime”, “En el valle de Elah”, “Noches de tormenta”, “Noche loca” o “Come, reza, ama”. Por su parte, Anne Hathaway tiene 28 años y de chica Disney con “Princesa por sorpresa”, despuntó y sorprendió como actriz dramática en “Brokeback Mountain”. Películas como “El diablo viste de Prada”, “La joven Jane Austen”, “Passengers”, “Superagente 86” o “La boda de Ráchel” han confirmado su estatus de ser una de las mejores actrices de su generación. Este año ha sido la Reina Blanca en “Alicia en el país de las maravillas” y pronto estrenará “Amor y otras drogas”. Franco y Hathaway marcan estilo también tanto en la pantalla como en las publicaciones y revistas con lo que la Academia, además, se marca el tanto del tan deseado rejuvenecimiento para la ceremonia sin tener que recurrir a otras opciones más extremas.
Ningún nominado al Oscar ha sido anfitrión desde que Paul Hogan fuera nominado a mejor guionista en 1987, en una gala que tuve tres presentadores. Otros nominados que también fueron presentadores son Glenn Close y Jeff Bridges en 1985, Walter Matthau en 1976, Michael Caine en 1973, David Niven en 1959 y Frank Capra, que fue el presentador en 1939 y también ganó el premio al mejor director. Todos, excepto Capra, hicieron de anfitriones en galas que tuvieron entre tres y diez presentadores.
Nacho Gonzalo (Coronado)