ComiCine: El forro del abrigo fantástico
Querido Teo:
Tenía ganas de saber sobre la nueva película que se está preparando sobre "4 fantásticos" y, ¿qué me encuentro?, pues que tal vez no sean tan fantásticos como parecían. Por lo visto, hay un gran interés últimamente en hacer adaptaciones del cómic de corte oscuro y con tintes actuales al estilo de Nolan y su ya mítica trilogía sobre Batman, y esas ganas que hay en Hollywood de parecerse a la susodicha se notan. Tantas ganas hay que han decidido pasarse la esencia de personajes, orígenes y apariencia física por el forro del abrigo. Ese es el caso del rescate cinematográfico de “4 fantásticos”.
En primer lugar, se han planteado unos personajes más jóvenes que los de las anteriores películas, algo comprobable si comparamos a los dos actores que han interpretado recientemente a La Cosa; el primero fue Michael Chiklis y el segundo Jamie Bell, y entre ambos distan unos 30 años de edad. Los actores de este reboot rondan entre los 26 y los 32 años, con lo que se puede decir que sí hay una intención de rejuvenecer a estos héroes.
Uno de los asuntos que más ha disgustado a los fans del comic es que La Antorcha Humana sea interpretada por un actor de color, concretamente Michael B. Jordan. Personalmente no tengo ningún problema con ese asunto, pero supongo que el hecho de que Johnny Storm y Sue Storm (La Mujer Invisible) sean hermanos tendrán que resolverlo de alguna manera o directamente se lo volverán a pasar por el forro de ese abrigo tan fantástico que tienen sus productores y guionistas.
Otro cambio importante respecto a las pelis anteriores, y respecto al cómic, es el Doctor Doom, o Victor Von Doom, del cual se ha cambiado desde el nombre a sus orígenes, pasando por su profesión; ahora es un programador informático, que siente rechazo hacia la sociedad. No se me hubiera ocurrido mejor manera de cargarme a un buen villano, pero bueno… El director de tal mamarrachada es Josh Trank, que se habrá quedado bien a gusto haciendo “4 fantásticos” a su manera y antojo.
Me parece bien que se intente dar una nueva visión de personajes que nacieron en otra época y contextos distintos a los actuales, como se ha hecho, creo, con muchas de las adaptaciones que hemos podido ir viendo en estos últimos años, y que se exploten distintas etapas en la vida de un superhéroe, tal como se hizo en “The amazing Spider-Man”. Pero el interés por hacer películas más realistas y que imiten a otros éxitos en taquilla puede provocar el descontento de muchos fans, que son una gran parte de aquellos que alimentan la expectación frente al estreno de una adaptación al cine. Sólo pido que a ninguna mente brillante se le ocurra hacer un reboot de X-Men, con Magneto trabajando de community manager por eso de hacerlo más actual.
Rocío Sanz