Cine en serie: Shonda Rhimes ficha por Netflix, el hijo de Satanás en la nueva adaptación de Neil Gaiman, "Gypsy" cancelada y "GLOW" seguirá en el ring
Querido Teo:
* Netflix ha contraatacado (y de qué manera) ante la noticia de que Disney iba a hacerle la competencia con su nueva plataforma a partir de 2019 que haría que la primera se quedara sin el vasto catálogo de la segunda. Netflix se ha hecho con los servicios de Shonda Rhimes, creadora de series como “Anatomía de Grey”, "Scandal" o “Cómo defender a un asesino” a través de su productora Shondaland y que ha dado grandes alegrías a la ABC, y por extensión a Disney al tener participación en la cadena usamericana.
Uno de los motivos por los que Shonda ha aceptado es, además de la oferta económica, su mayor libertad creativa a partir de ahora que provocará que salga de la presión del modelo de hacer temporadas largas con más de una veintena de capítulos. De ahora en adelante la producción de los nuevos proyectos de Shonda pasarán a Netflix mientras las series que tiene en vigor continuarán en ABC hasta su finalización; la de “Scandal” prevista para la próxima temporada pero, por ejemplo, la de “Anatomía de Grey” todavía lejos en el horizonte según parece. Este anuncio se produce días después de también se conociera que Netflix se hacía con Millarworld, la factoría de cómics de Mark Millar.
* Tras "Lucifer" y "American Gods", Neil Gaiman verá como otra de sus obras pasa también a la televisión. “Buenos presagios”, la primera novela de Gaiman escrita en colaboración con Terry Pratchett en 1990, se verá en Amazon a lo largo del año que viene en formato de miniserie de seis capítulos en una producción de BBC Studios y Narrativia con el propio Gaiman como showrunner. La historia se ambienta en un cercano Apocalipsis el que un ángel y un demonio, que viven acomodadamente en Londres, intentan frenar la llegada del hijo de Satán que amenaza sus acomodadas vidas. Michael Sheen será Aziraphale, el ángel, mientras que David Tennant será Crowley, el demonio.
Actualización (20/07/2018): Frances McDormand será la voz de Dios en una serie que ya muestra su primer cartel. En el reparto también Derek Jacobi, Jon Hamm, Mark Gatiss, Nick Offerman, Miranda Richardson, Mireille Enos y Benedict Cumberbatch (como la voz de Satán).
Actualización (27/10/2018): Trailer y nuevo cartel. El estreno será el 31 de Mayo de 2019.
* Netflix sigue de actualidad con renovaciones y cancelaciones. “Gypsy” se queda en una primera temporada siendo el fallido regreso de Naomi Watts a la televisión (20 años después de “Sonámbulos” que tampoco fue renovada) y uniéndose a otras cancelaciones de la plataforma como “The get down”, “Girlboss” y “Sense 8”. La que sí que tendrá segunda temporada es "GLOW", la serie sobre el mundo de la lucha libre femenina.
Nacho Gonzalo