Cine en serie: Primer vistazo a "The young Pope" de Paolo Sorrentino
Querido Teo:
Hace unos días vi en el telediario una rueda de prensa de Jude Law y Javier Cámara. Estaban presentando una nueva serie titulada "The young Pope". Puede ser por la cultura judío cristiana de nuestro país, pero me llamó la atención la premisa con la que parte la serie. Es nombrado Papa de Roma un hombre joven (para los cánones de la iglesia católica a la hora de elegir al vicario de Cristo).
He podido ver los tres primeros episodios y he de reconocer que la estoy disfrutando. Posee un guión poderoso a la vez que desconcertante, una dirección eficaz a cargo de Paolo Sorrentino, pero lo mejor es el trabajo de los actores. Si existe alguna fisura en la trama o algún fallo en la realización quedan eclipsados y miniaturizados gracias a las interpretaciones que nos brindan Jude Law y compañía.
En pocas ocasiones es posible observar un trabajo tan redondo, sin ninguna nota discordante, ni un actor sobreactuado. Lo cierto es que la producción apostó a caballo ganador, porque a Jude Law y Javier Cámara se unen nada más y nada menos que Diane Keaton y James Cromwell. Atención al trabajo de este último, hacía mucho tiempo que un actor no conseguía dejarme sin aliento. No quiero terminar olvidándome del actor italiano Silvio Orlando. Nos dibuja un personaje contenido que atrapa al espectador.
Podría hablar sobre la trama, y el trabajo de Jude Law, pero voy a dejarlo aquí aunque la entrada quede un poco corta. Estoy convencido que no hay que dar ninguna pista sobre la serie y menos algún pequeño, aunque sea diminuto, spoiler.
Luis Guerra