Cine en serie: Nicolas Cage en "Tiger King", universo Lovecraft en la USA segregada y el reencuentro de "El príncipe de Bel Air"
Querido Teo:
* Netflix se ha hecho con uno de los éxitos de la cuarentena, “Tiger King”. Un docudrama que no sólo ha sido un gran éxito para la plataforma sino que ha creado una iconografía propia especialmente en Estados Unidos poniendo de moda el culto al “white trash” con aires “kitsch” que destila esta producción que se adentra en el mundo de los propietarios de grandes felinos, especialmente el excéntrico Joe Exotic, un cantante de country polígamo y amante de las armas que dirige un zoológico de carretera en Oklahoma. Joe, un tipo carismático pero descarriado, y unos personajes increíbles entre los que se cuentan capos de la droga, estafadores y líderes de sectas, todos ellos apasionados de leones, tigres y demás grandes felinos. Y es que este patetismo que se refleja deriva en thriller cuando una activista amenaza con arruinarles el chiringuito. Ahora salta la noticia con el hecho de que se prepara una serie de ocho episodios sobre Joe Exotic con Nicolas Cage como protagonista y con Dan Lagana ("American vandal”) como creador de la misma. Imagine Television Studios y CBS Television Studios están detrás del proyecto siendo desarrollado por Amazon Studios.
* "Territorio Lovecraft" ya cobra forma como uno de los títulos más esperados de la parrilla televisiva para este año. Esta serie de HBO se basa en la novela de Matt Ruff y cuenta con la producción de Jordan Peele y Misha Green en el desarrollo. Atticus Black (Jonathan Majors) comienza un viaje por carretera en los años 50 junto a su amiga Letitia (Jurnee Smollett) y su tío George (Courtney B. Vance) en busca de su padre desaparecido (Michael K. Williams). El viaje se convertirá en una lucha por la supervivencia, afrontando el racismo de la América blanca así como una serie de monstruos que podrían haber salido de un libro de Lovecraft. Yann Demange se ha encargado de dirigir el episodio piloto y se espera que la serie se estrene el 16 de Agosto.
* En esta época de confinamiento y pandemia las videollamadas han estado a la última y también los reencuentros aunque sea de manera virtual. Ha sido el caso de los protagonistas de “El príncipe de Bel Air”, serie que este año cumple 30 años. Fue una oportunidad para recordar a James Avery, el inolvidable tío Phil, fallecido hace ya varios años. Todo esto es el germen de un especial que se podrá ver en HBO Max el próximo 19 de Noviembre y que también supondrá la reconciliación oficial de Will Smith con Jane Hubert-Witten, la tía Viv original que en su momento fue despedida de la serie tras tres temporadas. Una manera de volver a disfrutar de la nostalgia de una de las familias que más nos han alegrado las sobremesas televisivas.
Nacho Gonzalo