Cine en serie: Netflix deja a "Mindhunter" en un parón indefinido y novedades de la cuarta temporada de "The good fight"
Querido Teo:
* Aunque muchos ya se lo temían hoy se ha confirmado que "Mindhunter" se queda en el limbo habiendo liberado contractualmente a sus actores para que puedan encarar otros proyectos ante los compromisos cinematográficos de David Fincher. A pesar de que esa es la razón oficial no se escapa que la visibilidad de la serie no ha sido la esperada quedando engullida ante la oferta del canal (que no la ha promocionado como algunas otras de sus producciones) y sólo saboreada por un determinado nicho de espectadores que sí que la ha defendido en las redes sociales temiendo a pesar de ello su cancelación. Y es que esta serie, que se adentra en los mecanismos del mal que nutren la mente de los asesinos en serie, ha ofrecido una segunda temporada madura intensa y meritoria retratando la investigación de los llamados crímenes de Atlanta que aterrorizaron a la población en la década de los 70 en un país marcado por la segregación y los avances de estos perfiles psicológicos a cargo del FBI que respalda cada vez con más medios a unos agentes que también tienen que pelear con sus demonios personales. ¿Será una cancelación encubierta o volveremos a ver algún día a Holden y Ford avanzando en sus progresos? Sólo el tiempo lo dirá pero a nadie se le escapa que la complejidad de la serie y el presupuesto de la misma puede no encajar con la política de un Netflix que a la hora de ver números no llorará precisamente este parón indefinido al tampoco haberla potenciado a nivel de prestigio como imagen de marca.
Actualización (24/10/2020): David Fincher declara a Vulture que acabó exhausto tras las dos temporadas de "Mindhunter" y que no cree que haya una tercera temporada al ser una serie de gran inversión para la audiencia que recibe, además de ser un producto muy de nicho dentro de un Netflix a la búsqueda más de éxitos masivos que de prestigio.
* Se conocen detalles de la cuarta temporada de "The good fight" que en su tercera temporada saltó a la yugular de Donald Trump con esa atmósfera paranoica en un Chicago plomizo representando a una ciudadanía hastiada e indignada con sus políticos y con la corrupción. El matrimonio formado por Robert y Michelle King ha confirmado que la nueva tanda de capítulos se iniciará con el proceso de “impeachment” hacia la figura del presidente republicano pero que, no obstante, irá perdiendo peso para centrarse en una economía maltrecha sustentada en los conglomerados empresariales y en la posición de poder para el que es blanco y rico en Estados Unidos. Entre las principales novedades (como la ya sabida ausencia del personaje de Maia encarnado por Rose Leslie) los regresos de dos de los personajes más recordados de su serie matriz, “The good wife”, el malcarado y cínico David Lee (Zach Grenier) y el liante Louis Canning (Michael J. Fox). Además, Hugh Dancy dará vida a un ex oficial militar que ahora trabaja como asociado en el gran bufete multinacional que ha comprado Reddick Boseman & Lockhart. El estreno de los 10 nuevos episodios será el 9 de Abril de 2020.
Nacho Gonzalo