Cine en serie: "Luke Cage", un nuevo héroe en la ciudad
Querido Teo:
Acaba de llegar un nuevo héroe a la ciudad y se llama Luke Cage. No es un héroe cualquiera, es un hombre con poderes extraordinarios y está aquí para detener a los malos de turno.
Los superhéroes están de moda, no se sabe hasta cuándo, pero es un hecho que cada vez se hacen más series y películas con personas con superpoderes. Parece que los espectadores no se cansan y mientras continúen viéndolas los responsables de las cadenas seguirán produciendo nuevos superhéroes. Y parece que no tienen fin.
Como es habitual en los últimos tiempos la serie de "Luke Cage" está muy bien hecha, no se han escatimado en gastos y tanto los actores como los efectos especiales (cada vez más importantes) están a la altura de una súper producción.
¿Aporta algo nuevo "Luke Cage"? Lo cierto es que no. Vale que el protagonista es negro y está en viviendo en Harlem, pero la historia es como todas. Un superhéroe que percibe sus poderes como un castigo, que en un principio no quiere involucrarse, pero que los acontecimientos le hacen intervenir. Y por encima de todo un ser torturado por su pasado que revive a cada segundo. Nada nuevo bajo el sol.
Tampoco ayuda mucho la historia de cómo consiguió los poderes, pero pensándolo bien no creo que a los fans de estas historias les importa mucho. Eso han debido de pensar los guionistas para pergeñar una historia tan poco elaborada y poco clara.
A pesar de estos contras, la serie se deja ver, es entretenida (aunque ya se sabe que les gusta al principio ir poco a poco), y como hemos dicho bien hecha. Para pasar el rato si no se tiene un buen libro a mano.
Luis Guerra