Cine en serie: La expectación de "Twin Peaks", trailer de "Snatch" y "Frontier" y western televisivo para los Coen
Querido Teo:
* Será el 21 de Mayo cuando se estrene la tercera y última temporada de "Twin Peaks" con la que David Lynch, además de darnos un chute de nostalgia, cerrará definitivamente su gran proyecto con 18 capítulos dirigidos todos ellos por él. Showtime es el canal que alberga el que, en principio, debe de ser el fenómeno televisivo del año sobre todo, a priori, antes de confirmar si la nueva tanda de episodios está a la altura del legado. De momento, 25 años después, en este vídeo Kyle MacLachlan recupera el personaje de Dale Cooper que fue el encargado de investigar el asesinato de Teresa Palmer. Todo encabezando un reparto compuesto por más de 200 actores (algunos viejos conocidos del universo de la serie o de la filmografía lynchiana como Laura Dern o Naomi Watts) en el que también hay sonoras ausencias. Más vídeos en el canal de Youtube de la serie.
* Nos llega el primer avance de la serie "Snatch", adaptación de la película de Guy Ritchie que se estrenará en Crackle el próximo 16 de Marzo y que tiene a Rupert Grint como cabeza de cartel y productor ejecutivo.
* Netflix sigue expandiendo su imperio televisivo y presenta el avance de “Frontier”, serie de seis capítulos en la que Jason Momoa encarna a un mestizo (irlandés, americano e indio) que narra la caótica y violenta lucha por el control y las riquezas del comercio de pieles en la Norteamérica del siglo XVIII. Sangre y poder para un proyecto que Momoa ha encarado antes de meterse de lleno en el papel de Aquaman.
* Los hermanos Coen preparan nuevo western y parece que donde se verá es en la televisión ya que Annapurna, la compañía de Megan Ellison, producirá un proyecto original de los Coen dirigido y escrito por ellos que se presume demasiado ambicioso para convertirlo en una película a través de una exhibición convencional. Seis tramas diferentes para una empresa que se antoja tan apasionante como complicada (veremos si realmente se realiza) y que presentaría un modelo en el que la división entre cine y televisión está cada vez más difusa ya que podría proyectarse tanto en sala grande como en pequeña pantalla. Estaremos atentos para ver qué ocurre finalmente.
Nacho Gonzalo