Cine en serie: Ian McShane ficha por "Juego de tronos"
Querido Teo:
La noticia ha corrido como la pólvora y es que el tirón y popularidad que tiene a día de hoy "Juego de tronos" no lo alcanza ni de lejos ninguna otra serie. Siguiendo la estela de las películas de Harry Potter de que por ahí pase lo mejor de la interpretación británica, se ha anunciado que Ian McShane dará vida a un personaje breve pero de vital importancia en la trama de la sexta temporada. No han tardado en barajarse las posibilidades y mientras algunos apuntan que podría ser Randyll Tarly (el padre de Sarmwell) o a Euron “Ojo de cuervo”.
Esta semana también se ha anunciado que, al menos, la serie llegará a las ocho temporadas habiendo publicados en la actualidad cinco de los siete libros previstos. Hemos llegado a un punto en que libro y serie ya tienen vida propia, separada pero complementaria, así que habrá que ver si va más allá de allí o no.
El gran trabajo televisivo de McShane sigue siendo su Al Swearengen de “Deadwood” (ganando el Globo de Oro en 2005) aunque también se le ha visto en “Reyes” en 2009, en "Los pilares de la Tierra" en 2010, en “American horror story” en 2012 y en la tercera temporada de “Ray Donovan” este mismo año.
Actualización: Otro fichaje de relumbrón como es el de Max Von Sydow, que además de acrecentar su popularidad para las nuevas generaciones con su próxima aparición en "Star Wars: El despertar de la fuerza", se une también a la sexta temporada de "Juego de tronos" dando vida a el Cuervo de Tres Ojos, un misterioso personaje de aura mística ligado con los antiguos dioses más allá del muro que ejerce una gran influencia en Bran Stark. El personaje ya fue encarnado por Struan Rodger durante la cuarta temporada y es que la serie ya sabe lo que es cambiar de actor en alguno de sus personajes como ocurrió en el caso de La Montaña o Daario Naharis.
Nacho Gonzalo