Cine en serie: "Community", una comedia universitaria distinta
Querido Teo:
Una muestra más de que las series de comedia están viviendo una nueva edad de oro desde el año pasado es “Community”. Serie que, por desgracia, no ha tenido una repercusión tan grande como la de "Modern family" o "Glee", y que fue injustamente olvidada en la pasada gala de los premios Emmy, pero que ha sabido hacerse un hueco en la parrilla de la NBC por su calidad y por el respaldo de una audiencia que se ha situado alrededor de los 8 millones de espectadores.
“Community” nos cuenta la vida de los estudiantes de una universidad de Denver, Colorado, y hasta aquí cualquier coincidencia que puedas imaginar con las comedias universitarias que hemos podido ver en cine o serie los últimos años. Empezando porque esta universidad no es una universidad cualquiera, a Greendale acude gente que por diversos motivos no se sacaron la carrera en la época que les correspondía. Por ello la gente que acudirá a este campus será tan dispar como mujeres divorciadas y conservadoras, hombres divorciados siete veces o roqueros con patillas en forma de estrella.
La serie se centra en los integrantes de un pequeño grupo de estudio de español entre los que se encuentran los dos personajes centrales: Jeff Winger y Britta Perry, acompañados de unos secundarios de altura entre los que destaca un Chevy Chase rescatado para regalarnos uno de los mejores personajes de la serie. Precisamente si algo se le puede reprochar a “Community” es el hecho de que sus secundarios sean más graciosos y carismáticos que sus dos protagonistas, peor definidos y más planos y superficiales. Así los mejores momentos nos los podemos encontrar protagonizados aparte de por Chevy Chase por los dos roba-escenas de la serie: Abed y Troy, cuyas apariciones y gags finales son los más divertidos. Otro de los personajes que más huella dejará al espectador es el excéntrico Sr. Chang, un asiático profesor de ¡¡ESPAÑOL!! con particulares técnicas de enseñanza. Es con la presencia de éstos cuando la serie alcanza sus cuotas más altas y las carcajadas están aseguradas.
Javier Zurro
La tengo pendiente desde hace tiempo. A ver si le hago un hueco antes de que finalice el año.