Cine en serie: "Big little lies" anula el sello de autor de Andrea Arnold y Karyn Kusama en la precuela de "Sexy Beast"
Querido Teo:
* Tras la revelación que supuso en 2017 cuando conocimos el microcosmos de apariencias y drama en el que vivían las cinco de Monterrey en "Big little lies", la segunda temporada ha vivido sobre todo en las consecuencias de los hechos que se narraron en la primera y, especialmente, en la presencia de Meryl Streep como suegra del personaje de Nicole Kidman y que, dando vida a Mary Louise Wright, hurga en los secretos que se guardan y espolea al resto de mujeres que desfilan por la serie. Las críticas han sido mixtas y, aunque se alaba como se dibuja la deriva psicológica de algunos personajes, la recepción ha estado por debajo de la anterior temporada. Parece haber sido una consecuencia de lo vivido en el set de rodaje y en la postproducción ya que Indiewire ha hecho saltar la liebre con un artículo que evidencia cómo Andrea Arnold no se había adaptado al tono de la serie detrás de la cámara (como pensábamos) sino que ha sido anulada desde dentro tanto por el productor David E. Kelley como por un Jean-Marc Vallée (director de la primera temporada) que fue reclamado para darle el remache de estilo final a la serie. Una pena que demuestra el lado más oscuro de la industria que es capaz de minar cualquier atisbo de personalidad y sello de autor.
* Karyn Kusama, cuyo último trabajo detrás de las cámaras ha sido "Destroyer", se encargará de la precuela en serie de la película “Sexy Beast” (2000) que protagonizaron Ray Winstone y Ben Kingsley sobre un gángster retirado que recibe la visita de un antiguo y peligroso compañero que amenaza lo que es ahora una apacible vida. Paramount Network contará entre sus productores ejecutivos con los guionistas de la original, Louis Mellis y David Scinto.
Nacho Gonzalo