"Chloe"
La web oficial tiene galerías, descargas, trailer, información del reparto y notas de producción. Ya se puede conseguir el DVD porque la cinta llegó a USA hace ya algunos meses. La web en español deja caer palabras como sospecha y seducción para que sepamos de que va la cosa. Sinopsis, notas de producción, personajes, fotos y la recepción de la película en Toronto.
El argumento: Catherine, una ginecóloga de éxito que lleva una vida acomodada, aunque monótona, junto a su marido David y su hijo Michael, comienza a tener sospechas de que David la engaña. Tras conocer casualmente a Chloe, una joven y bella prostituta de lujo, decide contratarla para que seduzca a su marido y poner a prueba su fidelidad. Pero los relatos de los encuentros de Chloe con David no sólo prenden en Catherine la mecha de los celos, sino también una serie de deseos ocultos que la desconciertan. Atrapada en una telaraña de pasiones y sentimientos encontrados, Catherine descubrirá que en el peligroso juego de seducción de Chloe toda su familia está implicada.
Conviene ver: "Chloe" es un enredo amoroso con apariencia de thriller elegante que no acaba de funcionar. Primero porque las sospechas que desencadenan la trama a cargo de la mujer despechada son demasiado irrisorias y segundo porque Amanda Seyfried (la chica de “Mamma Mia!”) no acaba de reflejar el enigma que requiere su personaje más allá de sus grandes ojos. Tiene ese punto voyeurista que Atom Egoyan ya demostró en “Exótica” pero aquí no deja tan buenas sensaciones. Eso si, quedan patentes temas como la rutina del matrimonio, el deseo y la sospecha. La aparición de un cuarto personaje para forzar la trama es innecesaria y lo más destacable es una tórrida escena sexual entre Julianne Moore y Amanda Seyfried. Precisamente, uno de los asuntos más interesantes de la cinta es esa atracción que va sintiendo Moore hacia Seyfried mientras esta va conquistando y manteniendo encuentros sexuales con su marido interpretado por Liam Neeson que aquí sufrió la pérdida real de su mujer durante el rodaje. Destaca su primera hora pero luego acaba en una “Atracción fatal” poco convincente con tintes moralistas.
Conviene saber: “Chloe” es un remake de la cinta francesa de 2003 “Nathalie X” que protagonizaron Gérard Depardieu, Fanny Ardant y Emmanuelle Béart.
La crítica le da un SEIS
A mi me parece una peli interestante que, si bien acaba de una manera quizas poco convincente, te mantiene en tension durante todo el metraje.