Celda de cifras: "Wall Street 2" se hace con la taquilla
Querido Teo:
La segunda parte de "Wall Street", dirigida por Oliver Stone, alcanzó las mejores cifras en la taquilla cinematográfica del fin de semana en Norteamérica, aunque su recaudación de 19 millones de dólares se quedó por debajo de las estimaciones previas "Wall Street: El dinero nunca duerme" lidera una taquilla en la que los otros dos estrenos fueron decepcionantes: la película de animación dirigida por Zack Snyder "Ga´Hoole. La leyenda de los guardianes" terminó en segunda posición con 16,3 millones de dólares, mientras que la comedia romántica de Disney "¿Otra vez tú?" tuvo que conformarse con el quinto puesto, con 8,3 millones de dólares. En su segundo fin de semana, el thriller "The town", escrito y dirigido por Ben Affleck, retrocedió desde la primera hasta la tercera posición con 16 millones de dólares, mientras que la comedia "Easy A" cayó hasta el cuarto puesto, con 10,7 millones de dólares.
La distribuidora 20th Century Fox dijo que la recaudación de "Wall Street 2" era una "cifra estupenda". Chris Aronson, vicepresidente de distribución nacional del estudio, agregó que había previsto una cifra cercana a los 20 millones de dólares. La unidad de News Corp confía en que el filme se mantendrá en su puesto durante las próximas semanas, ya que la película apuesta por un público de mayor edad, el 65 por ciento de los espectadores tenía más de 30 años, que por lo general no se apresura para ver la cinta el fin de semana de su estreno. El personaje de Michael Douglas, el ejecutivo Gordon Gekko, vuelve a protagonizar una historia sobre la moralidad en el mundo de las altas finanzas 23 años después de que su frase "la codicia es buena" se convirtiese en una metáfora del lado negativo del auge financiero que tuvo lugar en los años 80. La primera entrega de "Wall Street" recaudó un total de cerca de 87 millones de dólares en valores actuales, y Douglas se llevó un Oscar por su papel como Gekko.
Por su parte, "The town" se está perfilando como el primer gran éxito del otoño, después de que sus ganancias bajasen apenas un 33 por ciento respecto a la semana pasada, cuando lo habitual es que las películas sufran unas pérdidas de alrededor del 50 por ciento. La cinta de Affleck lleva recaudados 49,1 millones de dólares en total.
Larry Paul