Celda de cifras: Cameron Diaz bate a Capitán América, otro fracaso de Johnny Depp y los apellidos vascos marcan su propio techo
Querido Teo:
“No hay dos sin tres”, la nueva comedia de Cameron Diaz dirigida principalmente a un público femenino que busca vengarse del hombre que les ha despechado, y que protagoniza junto a Leslie Mann y Kate Upton, lidera la taquilla USA con 24´7 millones y desbanca de la primera posición a “Capitán América: El soldado de invierno” tras tres semanas. La película de Marvel cosecha 16 millones y acumula 224. “Rio 2” es cuarta con 13´6 millones y un acumulado de 96. Entra “Brick mansions (La fortaleza)”, con el morbo de ser un trabajo póstumo de Paul Walker, y quedándose en la quinta posición con 9´6 millones. Lo que sí se confirma es el pinchazo de “Transcendence” que baja a la sexta posición en su segunda semana y sólo acumula 18 millones. Cuarto fracaso consecutivo para Johnny Depp tras “Los diarios del ron”, “Sombras tenebrosas” y “El llanero solitario”. Por su parte, “Frozen, el reino del hielo” ya sobrepasa los 400 millones de dólares sólo en USA, algo que sólo han conseguido 14 películas en toda la Historia, y se consolida como la sexta película más taquillera de todos los tiempos a nivel mundial.
Pero en España el panorama es bastante diferente (y muy halagüeño) con “Ocho apellidos vascos” no teniendo techo. En su séptima semana ya es la película española más taquillera con 44´5 millones de euros y 7´5 millones de espectadores superando el récord de “Lo imposible” (42´4 millones de euros). Además, bate a “Titanic” (43´7) y ya es la segunda película más taquillera en España sólo por detrás de “Avatar” que ostenta 77 millones de dólares. Todo esto ha logrado que el viernes FAPAE anunciara que el cine español ha alcanzado la mejor cuota de su Historia con un 27% de cuota por recaudación, un 94´2% más que el año pasado en las mismas fechas y un 128% más en número de espectadores. Juan Antonio Bayona felicitaba al equipo de la película de Martínez Lázaro con esta caricatura publicada en su Twitter, algo que ya hizo en su momento Spielberg cuando "La guerra de las galaxias" superó a "Tiburón" en taquilla.
Larry Paul