Celda de cifras: "Brave (Indomable)" llega como una flecha
Querido Teo:
Hay que ver los argumentos que utilizan los analistas de la taquilla para prever si una película puede triunfar económicamente o no. Aunque parece que nos tenemos que acostumbrar a que el nivel de excelencia de Pixar se ha reducido, recuerdo cuando se estrenó “Wall.E” de que muchos dudaron de que funcionaría una película animada con una gran parte muda y protagonizada por un robot. Lo mismo se dijo de “Up” ya que se consideraba que una película protagonizada por un anciano no iba a ser un buen reclamo para llevar a la gente a las salas. Parecidos argumentos se han utilizado con "Brave (Indomable)", primera cinta de Pixar protagonizada por una mujer. 66´7 millones para la película que supera ligeramente el 66´1 que consiguió “Cars 2” en su debut. Eso si, las mejores críticas para la película de la princesa arquera contribuirán al boca-oreja y que la película se pueda mantener mejor. Es el quinto mejor estreno de Pixar y también mejora el dato de 60 millones de su rival animada “Madagascar 3: De marcha por Europa” que esta semana ha conseguido 20 millones. Aquí esperaremos al 10 de Agosto para verla.
Es tercera “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros” con 16 millones que no ha visto despertado el interés por esa combinación entre vampiros y el popular presidente USA. La cinta está dirigida por Timur Bekmambetov y producida por Tim Burton. El quinteto lo completan “Prometheus” que con los 10 millones de esta semana llega a los 108 acumulados y la fallida “La era del rock” que es quinta con 8 millones y 28 acumulados. Un fracaso se mire como se mire.
“Los vengadores”, con casi dos meses a sus espaldas, roza los 600 millones acumulados en USA y sigue entre las diez más taquilleras. Cierra el listado "Seeking a friend for the end of the world", comedia romántica de ciencia ficción con Steve Carell y Keira Knightley que no ha interesado y debuta con 3 millones. Mejor resultado para el estreno limitado de “A Roma con amor” de Woody Allen que en sólo cinco salas de exhibición ha sacado una media espectacular de más de 75 000 dólares por salas. Vuelve a haber interés por Allen tras “Midnight in Paris”, pero quizás las malas críticas contribuyan a desenganchar a muchos.
Larry Paul