"Cars 2"
La web oficial te permite conocer a las nuevas carrocerías que forman parte de esta entrega. También juegos, descargas, videos, videojuego y algunas aplicaciones para los más tecnológicas. La web en español va por los mismos derroteros.
El argumento: La estrella de las carreras de coches, Rayo McQueen y la incomparable grúa Mate llevan su amistad a nuevos y emocionantes lugares cuando se dirigen al extranjero para competir en el primer Campeonato Mundial para determinar el coche más rápido del mundo. Pero el camino hacia el campeonato está lleno de un montón de baches, desvíos y sorpresas hilarantes cuando Mate se ve atrapado en una aventura fascinante: el espionaje internacional. Dividido entre ayudar a Rayo McQueen en las carreras y su misión de espionaje de alto secreto, Mate se ve envuelto en un viaje repleto de acción que lo lleva a una persecución explosiva por las calles de Japón y Europa, seguido por sus amigos y vigilados por la mundo entero. Además de la velocidad hay un nuevo y colorido reparto que incluye agentes secretos, villanos amenazantes y nuevos competidores internacionales en las carreras.
Conviene ver: "Cars 2" ha nacido ya con un handicap. Ser una secuela de la peor película de Pixar. Técnica y artísticamente es apabullante pero ahora la compañía ha sido más comercial que artesanal y ofrece un producto convencional que está muy por debajo de las últimas cuatro cintas que nos han llegado de este imperio animado. No mejora a su predecesora a pesar del ritmo marcado por el viaje por diversos lugares internacionales. La pasión por los coches y los espías de John Lasseter le ha hecho dar un paso en falso insistiendo en esta historia. No hay emoción ni interés por unos personajes que van apareciendo por la pantalla pero que en ningún momento termina empatizando. La relación entre McQueen y Mate es bastante aburrida y no tiene los ingredientes de magia, nostalgia, pasión y calidad animada que ha enarbolado la compañía durante todos estos años. Eso si, el ritmo es bueno y trepidante y la calidad técnica con el 3D es magistral. Le fallan los lugares comunes, el poco carisma de sus personajes y la floja historia. No es mala, pero la excelencia habitual ha pasado a ser en esta ocasión una cinta del montón. Lo que si que está muy bien es el corto que le precede, "Vacaciones en Hawai", con los personajes de "Toy Story".
Conviene saber: Secuela de “Cars” (2006) que ya dirigió John Lasseter y que ha dado lugar a diversos trabajos para televisión ante la pasión que ha sentido por esta historia el dueño de Pixar.
La crítica le da un SEIS