BSO de "Un invierno en la playa"
Querido Teo:
La suma de los ingredientes familia disfuncional, situaciones conflictivas, crisis transcendentales y comedia, parece ya un género cinematográfico en sí mismo. Te hablo de películas como “C.R.A.Z.Y.”, “Las invasiones bárbaras”, “Los descendientes”, “Pequeña Miss Sunshine” o “Los chicos están bien”, donde la importancia de una banda sonora que le quita peso a lo trágico, es otro elemento común.
En el caso de "Un invierno en la playa", la música consigue que la balanza se incline más hacia el buen rollo que al drama. Se nota que el director Josh Boone ha elegido para su primera película al que desde hace más de diez años es su grupo preferido, Bright Eyes, la banda pop folk de Mike Mogis y Nathaniel Walcott. Su vocalista, Conor Oberst, ha compuesto e interpretado la balada acústica You are your mother’s child, un tema original que aparece en un punto de inflexión clave en la historia.
El actor Nat Wolff que interpreta a Rusty, el tierno y talentoso fan de Stephen King (y presumiblemente, alter ego del propio director), es también músico y compositor, lo que le ha llevado a aportar al film, además de su actuación, la canción I won’t love you any less.
Se incluyen también otras colaboraciones como Beach baby, de Bon Iver, Gospel, de The National y Between the bars, de Elliott Smith. Ésta última canción aparece en la trama como la preferida de uno de los personajes, y se convierte en el desencadenante de un gran cambio en la escritora interpretada por Lily Collins.
Pero si hay un tema que destaca sobre los demás es Home de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros. Una inyección de optimismo, que aparece tanto al principio como al final, para cerrar ese ciclo en el que la ruptura se convierte en unión, el fracaso en éxito, el miedo en valentía y el final en un comienzo.
Datos técnicos
Stuck in love
Nathaniel Walcott y Mike Mogis
Varèse Sarabande Records
Número de tracks: 21
Oigamos algunos fragmentos de la banda sonora.
Home (Edward Sharpe & The Magnetic Zeros)
At your door (Track 2)
You are your mother´s child (Track 4)
María Machaquito
La banda sonora es una delicia. La película, una de esas joyitas cuyo estreno pasa inexplicablemente de puntillas por la cartelera.