BSO de "Todos queremos algo"
Querido Teo:
Aquí tenemos otro retrato vital de Linklater. Después de describir la infancia en "Boyhood", el director se centra ahora en la adolescencia; algo que no hace por primera vez, puesto que ya se había aproximado a esa época en "Movida del 76" aunque, en esta ocasión, de forma menos gamberra y más nostálgica.
En "Todos queremos algo" la música vuelve a ser la mejor máquina del tiempo. Un elemento teletrasportador que nos conduce hasta los años 80 mediante una banda sonora tan heterogénea como la mezcla de géneros que triunfaban por aquél entonces. Algo que se cuenta muy bien con las salidas nocturnas de los protagonistas, en las que todo era viable. Cambiaban el disco por el country, pasando por el metal, R&B, punk, new wave… y experimentaban por primera vez el arranque de lo que se acabaría convirtiendo en hip-hop. Todo a ritmo de The Sugarhill Gang, Blondie, Talking Heads, Pat Benatar, Devo, The Cars, Dire Straits, Frak Zappa, Van Kool and The Gang, Cheap trick… Aunque entre tantos éxitos hay dos temas que destacan sobre los demás, el Everybody wants some de Van Halen, que da título a la película, y el tan cinematográfico My Sharona de The Knack, que ha aparecido en varias películas pero que recordamos especialmente por “Super 8”.
Esta banda sonora es tan ecléctica que hasta los formatos en los que se edita lo son. Se lanzó como descarga digital, CD, cassette y vinilo doble con pistas adicionales. Pero si algo la caracteriza es el ser una oda a una época pasada, en una película en la que parece que no pasa nada, pero que está llena de emociones que se pueden tocar, oler y, sobre todo, escuchar.
Datos técnicos
Everybody wants some
Varios autores
Warner Bros. Records
Número de tracks: 16
Oigamos algunos fragmentos de la banda sonora.
María Machaquito