BSO de "Ricki"
Querido Teo:
"Ricki" arranca con una apoteósica Meryl Streep cantando y tocando el American girl de Tom Petty y, a los pocos minutos, cambia a una versión del Bad romance de Lady Gaga. En fin, es Meryl Streep. Nos tiene tan acostumbrados a su versatilidad y talento que hasta parece que más que trabajo, esta película sea para ella un juguete y un “ahora, además de cantar, me apetece tocar la guitarra”.
Esta vez lo hace mucho mejor que en "Into the woods" y “Mamma Mia!”. Se notan sus clases de guitarra con Neil Young para este papel y que su técnica vocal está más depurada. A pesar de continuar con su marcado tono grave, juega más con la voz y enfundada en ese look a lo Cindy Lauper se atreve a interpretar nada más y nada menos que doce versiones en directo, desde Pink hasta U2, destacando especialmente en el My love will not let you down de Bruce Springsteen.
A mi más admirada actriz le acompaña un buen equipo formando la banda The Flash. Ellos son Bernie Worrell, teclista de Talking Heads; Rick Rosas, bajista de Neil Young, Joe Vitale, batería de Crosby, Stills & Nash y el guitarrista y solista Rick Springfield, famoso por su tema de los ochenta Jessies’s girl y que en la actualidad demuestra ser también un buen actor.
Además de un repertorio de versiones de éxitos muy conocidos, en un recorrido por la música disco, soul, rock y country, nos encontramos con el tema Cold one, compuesto por Jenny Lewis y Jonathan Rice para la película.
En general tanto la banda sonora como la película destacan por esta faceta creciente de Streep en el mundo de la música y sólo supone un paso más de los que en adelante dará, ya que por lo visto muy pronto escucharemos su voz encarnando a María Callas para HBO.
Datos técnicos
Ricki and the Flash
Republic Records
Número de tracks: 15
Oigamos algunos fragmentos de la banda sonora.
American girl (Track 1)
My love will not let you down (Track 5)
Bad romance (Track 9)
María Machaquito
Pues podía ahorrarnos su engreimiento en ambos sentidos: diva del cine y diva de la música. ¡Que se retire de una vez, que aburre a los percebes menos exigentes!