"Blancanieves (Mirror, mirror)"
La web oficial tiene trailer, información del reparto, así como un apartado dedicado a la interactivad de las redes sociales y al cuidado vestuario de la película. La web en español tiene contenidos muy similares.
El argumento: Nueva y divertida versión del cuento, en la que la malvada madrastra reina en lugar de Blancanieves, una princesa en el exilio. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a preparase para que pueda reclamar su derecho al trono que le pertenece por nacimiento y también a conseguir al Príncipe. Esta mágica aventura está llena de comedia, celos, romance y traición.
Conviene ver: “Blancanieves (Mirror, mirror)” es una adaptación libre de la inmortal historia de los hermanos Grimm. Aquí la que se lleva todos los focos es una madrastra petulante y divertida encarnada estupéndamente por Julia Roberts. La Roberts está estupenda y huele a nominación a los Globos de Oro del año que viene en el apartado de comedia. La cinta se transforma en una propuesta de humor absurdo que parodia, moderniza y da lustre a un cuento sobadísimo ya a estas historias. El gran mérito es el del guión escrito por Melissa Wallack y Jason Keller que se reinventa sin perder la esencia original. Una propuesta de comedia alejada de toda ñoñería y, sin renunciar a la historia romántica, le añade todo ese toque gamberro y transgresor que ostentan las comedias actuales más exitosas. Lo que pretendió ser y no fue la adaptación de “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton y una digna sucesora de la recordada “La princesa prometida”. Por supuesto, el apartado técnico (siendo el director Tarsem Singh) da valor añadido a la historia con un envoltorio entre lo barroco y lo fantasioso que destaca en el vestuario (trabajo póstumo de Eiko Ishioka), la fotografía y la dirección artística. Lily Collins (la hija de Phil Collins) funciona como Blancanieves cejuda con aire a lo Audrey Hepburn, mientras que Armie Hammer, Sean Bean y Nathan Lane contribuyen al tono romántico, guerrero y humorístico que tiene el film. Los clásicos enanos son aquí unos ladrones saltimbanquis. Una estupenda comedia que merece ser vista ya que es un disfrute visual y argumental que da un nuevo punto de vista al clásico cuento. Un entretenido delirio con baile Bollywood final.
Conviene saber: Primero de los tres proyectos de Blancanieves que llegarán en 2012 junto a “Blancanieves y la leyenda del cazador” de Rupert Sanders y “Blancanieves” de Pablo Berger.
La crítica le da un SEIS
Divertida con humor gamberro,para toda la familia.Estupendo y maravilloso el último trabajo deEiko Ishioka.Atención a Lily Collins,dará mucho que hablar.
Muy divertida,a mis hijos les encanto y lo que más la reina....JA JA JA
Julia está impresionante,es lo mejor de la pelicula!
Qué fea está Julia Roberts por dios, no es difícil que otra sea la más bella del reino, se va a tener que liquidar a media población.