"Battleship"
La web oficial tiene trailer, juego en Facebook, clips exclusivos y un completo apartado de descargas. La web en español tiene los mismos contenidos presentados de manera vertiginosa.
El argumento: Taylor Kitsch es Hopper, un oficial destinado al John Paul Jones de la Marina estadounidense; Brooklyn Decker es Sam, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper, Alexander Skarsgård es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la teniente Raikes, especialista en armas del John Paul Jones, y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).
Conviene ver: "Battleship" es un mero producto pirotécnico basado en el popular juego de “Hundir la flota” de Hasbro que bien podría ser una nueva entrega de la saga "Transformers". Con referencias a los videojuegos de hoy en día, la cinta entretiene con un gran acabado técnico que resalta en su sonido y sus efectos especiales. El argumento es lo de menos ya que la invasión alienígena es metida a calzador y lo que realmente importa son las explosiones y la acción pura y dura. Un maremágnum bélico que supone un espectáculo visual en el que los actores son meros autómatas ante tal eclosión petardera, entre ellos Taylor Kitsch (que intentará que esto funcione mejor que “John Carter” que también protagoniza y en la que vuelve a demostrar su falta de carisma) y la cantante Rihanna que sorprende en su papel a pesar de que sus capacidades interpretativas están bajo cero. Las relaciones entre personajes son planes y predecibles y serían comparables a las de películas como "Armageddon" con el yerno intentando caer bien al suegro mientras se produce todo este derroche bélico. Entretenimiento de acción con, como no, un patriotismo exacerbado y que fuera de USA alcanza un grado de gran rechazo.
Conviene saber: El ocasional actor Peter Berg es el responsable de la película y la serie “Friday Night Lights”, pero también ha hecho otras incursiones menos acertadas en cintas como “La sombra del reino” (2007) o “Hancock” (2008).
La crítica le da un CINCO
+ uno a la critica (porque también hay que reconocerla cuando aciertan)
Pelicula floja y propagandistica donde las halla. Eso si, a mi no me convencen para alistarme en la marina ni los veteranos de Pearl Harbor XDDD