"Attack the block"
La web oficial tiene la amenaza ya desde el cielo del fondo del navegador. Videos, argumento, fotos, reparto, blog y un juego interactivo.
El argumento: Una banda de adolescentes se enfrenta contra una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de peligrosos juegos de ciencia ficción. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes. La lucha entre el ghetto y el espacio exterior ha comenzado...
Conviene ver: “Attack the block” es un homenaje a las producciones de serie B de los 70 llevando el mismo ejercicio nostálgico que han llevado a cabo este año J.J. Abrams y Steven Spielberg con “Super 8”. Una inteligente mezcla de ciencia ficción y comedia, manteniendo en todo momento la coherencia y el realismo, que enfrenta a unos invasores espaciales peludos contra jóvenes gamberros del sur de Londres. Un remix sórdido de "Los Goonies" y "Los Gremlins". Una invasión divertida y con ritmo que se apoya en un reparto desconocido pero acercado, unos efectos visuales solventes y una fantástica banda sonora. Lo mejor es el retrato de ese realismo social de un bloque que convive con la marginalidad y la violencia en los suburbios de una gran ciudad. Una divertida y entretenida espiral de persecuciones y batallas siendo consciente de su fuerza como producto evasivo y lúdico ya que su guión es tirando a simple. Se ve mejor con amigos para poder sacar nuestro lado más geek y pandillero. Su duración de 80 minutos la hace enérgica sin necesidad de transiciones innecesarias. Un tipo de cine que reivindica el cine de entretenimiento de hace unas décadas y que trata con honestidad a su público permitiéndose la profundidad de la denuncia sin perder en ningún momento su carácter juvenil.
Conviene saber: Triunfadora en Sitges 2011 con los premios del jurado, crítica, público y banda sonora. Dirige Joe Cornish, actor en películas como "Zombies party" y "Arma fatal" y guionista de "Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio".
La crítica le da un SEIS