"Asalto al poder"
La web oficial tiene argumento, galería, vídeos, descargas e información del DVD. La web en español tiene trailer y fichas.
El argumento: Al policía del Capitolio John Cale le acaban de rechazar en lo que sería su trabajo ideal, dentro del Servicio Secreto y protegiendo al presidente James Sawyer. Como no quiere decepcionar a su hija, lleva a la pequeña a realizar un tour dentro de la Casa Blanca. En ese momento, un grupo de paramilitares fuertemente armados, asalta el edificio. Ahora con el tiempo agotándose, y el Gobierno de la nación inmerso en el caos, Cale está dispuesto a salvar al presidente, su hija y al país.
Conviene ver: "Asalto al poder" es una película que funciona como entretenimiento de acción si se es fan de los tiros a diestro y siniestro. Es el “Air Force One” de Roland Emmerich con su habitual dosis de patrioterismo en esta especie de "Jungla de cristal" en los pasillos de la residencia presidencial con homenaje implícito a Obama frente la amenaza, ahora, del sector formado por el Tea Party. No suele habitual que una película retrate que el mayor peligro para el país se encuentra dentro de él y no proviene de la amenaza exterior. Acción trepidante y sin imaginación sin importar las causas que provocan el ataque a la Casa Blanca. Lo mejor de la cinta es la química entre Channing Tatum y Jamie Foxx moviéndose en la buddy movie con golpes de humor y, por supuesto, los efectos especiales, hipérbolicos y razón de ser para que los fans del director pasen por la sala. Mención, además a la participación especial de James Woods que saca petróleo de un personaje arquetipo, aunque otros como Richard Jenkins y Maggie Gyllenhaal quedan como meros adornos. Sin embargo, la inevitable comparación con la reciente "Objetivo: La Casa Blanca" (aunque esta se tomaba a si misma demasiado en serio), hace que el regusto de “esto ya lo hemos visto” esté presente a lo largo de todo el metraje. Entretenimiento palomitero al uso con acción salpicada de algo de trama política y drama familiar forzado (Tatum tiene que intentar salvar tanto al presidente como a su hija) para aderezar el conjunto y ofrecer lo que siempre presenta el director que se lo pasa pipa destruyendo por tercera vez la Casa Blanca tras "Independence day" y "2012". Con él no ganan para reformas.
Conviene saber: Roland Emmerich vuelve al cine de catástrofes tras cambiar de registro con “Anonymous” en 2011.
La crítica le da un CINCO