"Anonymous"

"Anonymous"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene trailer, clips, información del director y descargas. La web en español tiene los mismos contenidos.

El argumento: Ambientada en el nido de culebras político de la Inglaterra Isabelina, Anonymous especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud, esto es: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare?. Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa. “Anonymous” presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Real, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro londinense.

Conviene ver: "Anonymous" se aprovecha de la teoría de la conspiración sobre la verdadera autoría de la obra de Shakespeare para crear una historia de morbo e intrigas en la Inglaterra Isabelina. La premisa es que Shakespeare era un actor mediocre tonto y analfabeto y por eso se considera imposible que fuera autor de esas grandes joyas de la literatura. Todo ello entre intrigas palaciegas conformando el reverso sucio y oscuro de “Shakespeare in love”. Roland Emmerich, al menos, demuestra que tiene el oficio suficiente para sostener el drama sin necesidad de que haya alguna catástrofe que ponga en peligro al planeta. Poca fidelidad histórica y errores de bulto a la hora de cimentar la teoría y eso hace que la duda que plantea la premisa no llegue con fuerza al espectador. La cinta se salva por el trabajo de Rhys Ifans como noble enigmático y una afeada Vanessa Redgrave como reina Isabel I de Inglaterra (su hija Joely Richardson la interpreta en sus años de juventud), el cuidado técnico de la propuesta y ese aroma de teatro dentro del teatro con premisa de culebrón.

Conviene saber: La teoría de la que parte la película es que fue John de Vere, 13º Conde de Oxford, amante de la reina Isabel de Inglaterra, el verdadero autor, y que, usando al escritor Ben Johnson como portador y al actor William Shakespeare como marioneta, pudo estrenar sus obras sin poner en riesgo su situación social.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x