"Anarchy: La noche de las bestias"
La web oficial.
El argumento: El crimen hace estragos en Estados Unidos y las cárceles están llenas. El Gobierno decide que una noche al año, durante doce horas, cualquier actividad criminal, incluso el asesinato, será legal. No se puede llamar a la policía, los hospitales no admiten pacientes, los ciudadanos deben arreglárselas solos porque cometer un delito no está castigado. Durante esa noche plagada de violencia, una familia debe decidir cómo actuar cuando un extraño llama a la puerta.
Conviene ver: “Anarchy: La noche de las bestias” coge la premisa de la anterior película y le da una vuelta jugando más con el escalofrío y siendo más explícita en el terror y la violencia. Nada de originalidad, pero una resolución bien ejecutada y dejando claro lo que quiere contar y las sensaciones que quiere volver a despertar en esta lucha de clases encubierta con barra libre para la violencia. Como siempre alegoría política, paranoia social, crítica a los artífices de la crisis económica, y un buen ritmo que al menos se sostiene y que potencia el lado de división social al pasar de una casa de la clase media-alta de la primera a ver como les afecta la purga a los barrios más pobres saliendo a las calles, en los que lo extremo siempre está más a flor de piel. Tiene más aire a producto televisivo en estética pero hace más las delicias de los fans del terror, del thriller y de las emociones fuertes ganando verosimilitud al no tener ninguna estrella en el reparto. Suficiente pero con la impresión de que ya lo hemos visto todo y que no conviene seguir rizando el rizo con esto.
Conviene saber: Tras el éxito de "The purge: La noche de las bestias" el año pasado, James DeMonaco no ha tardado nada en dirigir y escribir su secuela.
La crítica le da un CINCO