"Amor y otras drogas"
La web oficial se abre con el trailer y después nos remite a más contenidos. Trailer en alta definición, información de los personajes, descargas y un cuestionario para definirte con la psicología de la pareja protagonista. La web en español apuesta por lo mismo.
El argumento: Maggie es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate. Pero conoce a su media naranja Jamie, cuyo implacable e infalible encanto le sirve bien tanto con las mujeres como dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga final: el amor.
Conviene ver: "Amor y otras drogas" es un conjunto de tópicos aburridos que si no se hunde es por la eficiencia y el atractivo de sus dos protagonistas. Tan evidente es eso que hasta Gyllenhaal enseña el culo y Hathaway las tetas. El guión no funciona y no acaba de ser una comedia lo suficientemente inteligente para aguantar hasta el final ya que tampoco sabe muy bien en que terreno moverse finalmente. Los secundarios graciosetes no aportan nada y hacen que el drama que contiene la historia quede debilitado a favor de los sellos inconfundibles de la comedia romántica. Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway tienen una gran química, destacando la interpretación de esta última. Edward Zwick lleva a cabo una dirección eficiente pero funcional.
Conviene saber: Edward Zwick vuelve al género que albergó sus primeros trabajos en esta historia patrocinada por el Viagra y basada en el libro que cuenta la historia real de Jamie Reidy. Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway (candidatos al Globo de Oro por sus trabajos) ya fueron pareja en “Brokeback Mountain”.
La crítica le da un SEIS
Un tema espinoso para hacer una comedia, tratando de sensibilizar o hacernos comprender el sufirmiento de la enfermedad. Destaco la química entre los protagonistas, lo mas destacable de una comedia un tanto sensiblera, que habría sido una más sin el trasfondo de la enfermedad. Para pasar el rato.