"Aliados"
La web oficial.
El argumento: Año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne, una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis.
Conviene ver: "Aliados" es una cinta de espías clasicista que tira del glamour de Hollywood con una estética vintage por la que apostaron cintas como “El buen alemán” o “Australia”, cintas herederas del cine de Michael Curtiz o David Lean. “Aliados” sigue por el mismo camino ambientándose en la Casablanca de la II Guerra Mundial y del morbo de una pareja llena de glamour como Brad Pitt y Marion Cotillard. Cine de vieja escuela tan efectiva como inocua ante su poca trascendencia que curiosamente se eleva algo cuando la acción se traslada a Londres entroncándola más directamente con el mundo de las misiones especiales y los agentes dobles llevándolo a la sempiterna referencia de Hitchcock. Muy hermosa artísticamente pero con poca chicha en lo referente al ritmo, a lo que tampoco contribuye una pareja que parece con el piloto automático. Le falta nervio y le sobra nostalgia de una época que no volverá aunque tiene alguna escena potente como la del inicio o especialmente simbólica como la de la escena sexual en el coche rodeado de arena.
Conviene saber: Nuevo trabajo del polivalente Robert Zemeckis que sigue explorando géneros tras su periplo animado que casi estuvo a punto de dilapidar su carrera.
La crítica le da un SEIS