"Ahora o nunca"
El argumento: Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron: un pequeño pueblecito de la campiña inglesa. Los problemas de la boda comienzan cuando una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito.
No conviene ver: "Ahora o nunca" tira a rebufo del éxito de “Ocho apellidos vascos” contando con el reclamo de Dani Rovira y volviendo a jugar con ese costumbrismo que tan buenos réditos ha dado al cine español. Posiblemente funcionará muy bien en taquilla, película refrescante y simpática, pero desde luego si aquella tenía un guión bastante ágil que sacaba todas sus virtudes gracias al reparto actoral. En esta ocasión ninguno de estos dos aspectos tiene grandes virtudes y eso hace que el conjunto se vea bien, gracias a su tono liviano de comedia ligera, pero que sea algo muy inane y sin chispa. Enredo juguetón costumbrista de humor blanco que busca desesperadamente la risa del espectador, algo que logra de manera intermitente y de manera demasiado forzada y caricaturesca. Eso sí, le salva cierto tono entrañable que inunda a los personajes y que provocará que el público medio que va al cine de taquillazo en taquillazo salga relativamente satisfecho gracias también al buen hacer de Dani Rovira, asentándose como galán cómico, y la siempre estupenda María Valverde que, aunque separados por las circunstancias durante toda la película, se apuntan al efectivo subgénero de comedia de bodas y líos de aeropuerto. Mucho tópico salvado por la entrega actoral de protagonistas y secundarios y el tono agradable y simpático general.
Conviene saber: Primera incursión en la comedia de la directora María Ripoll.
La crítica le da un CUATRO
Una crítica disociada. La catalogas de "no conviene ver", le das un 4 (que es prácticamente lo más bajo que otorgas), pero luego en la crítica como tal hablas de "película refrecante y simpática", "tono entrañable" y " actores entregados". ¿Se te ha dio la mano a la baja con la nota? ¿O (lo que me parece a mí que ha pasado) has tenido miedo a decir lo que es (una película espantosa) porque es cine español y no hay que alejar al público con malas críticas a nuestro cine?