Espresso: "En busca de la felicidad", o el salto usamericano del nuevo gran valor del cine italiano

Espresso: "En busca de la felicidad", o el salto usamericano del nuevo gran valor del cine italiano

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Tal vez el nombre de Gabriele Muccino no te suene mucho, pero si te lo encuadramos un poco diciéndote que es el realizador de uno de los mejores trabajos, sin exageraciones, del cine reciente como es “El último beso” tal vez empieces a recordarlo.

Gabriele Muccino nació en Roma el 20 de Mayo de 1967 en el seno de una familia con ciertas inquietudes artísticas. Cursó estudios en la Universidad de Letras “La sapienza” que abandonó poco después para dedicarse a su verdadera vocación, el cine.
Comenzó como asistente de directores como Pupi Avati o Marco Risi, pero ellos mismos se percataron de inmediato que cierto talento natural y dominio de las técnicas cinematográficas propiciarían que pronto comenzara a volar solo.

Realiza en los 90 varios cortos para la RAI del que destaca “Io e Giulia” que le permite contar con Stefania Rocca además de conseguir varios premios internacionales en festivales de medio mundo.
Es en 1998 cuando debuta en el largo con “Ecco Fatto”, película que participó en el Festival de Toronto con una unánime calurosa acogida. Un año después, comienza a describir los sentimientos personales y diversas historias corales, una constante en algunos de sus futuros trabajos, en “Come te nessuno mai” una cinta en el que trataba en clave de comedia amarga la historia de un grupo de adolescentes y que se vio con éxito en la Mostra de Venecia

EssMuccino_Ultimobeso.jpgPero su éxito más inmediato estaba muy cerca, en 2001 dirige "El último beso" , que le convierte en una de los grandes fenómenos del año en su país. Fue la segunda cinta más taquillera de ese año y pronto fue exportada a otros países. El último beso sigue las andanzas de varios jóvenes a punto de volverse adultos, aturdidos por la creciente responsabilidad, deseosos de salir corriendo de la ciudad, de la familia, de la pareja, de cualquier cosa que los ate, siempre en busca de la felicidad personal.
Gran éxito tuvo en Usamérica, donde formó parte del listado de las diez mejores películas del año según la prestigiosa revista “Entertainment Weekly”. Por ello, no es de extrañar que este año se haya rodado el remake usamericano de la película llamado “The last kiss” que en los próximos meses se estrenara en España con guión del propio Muccino.

Usamérica le ha abierto sus puertas y por ello esta semana estrena en nuestras pantallas su primera película rodada allí. Los grandes estudios, deseosos de alguien que resucite en el cine los buenos valores, han confiado en él una historia tan tipicamente Capriana como la que cuenta "En busca de la felicidad" , película que trata sobre un mendigo que se convierte en un importante broker con el único objetivo de dar una mejor vida a su hijo. Por este papel, que aboga por esa moralina tan presente en el cine USA como el de la superación personal, Will Smith ha logrado su segunda nominación al Oscar como mejor actor en la próxima edición de los premios.
Frases como estas, son las que abundan en la película: “No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo... Si tienes un sueño, debes conservarlo... Si quieres algo, sal a buscarlo. Y punto".

EssMuccino_Enbuscadelafelicidad.jpg

Gabriele Muccino, realizador que está a punto de cumplir 40 años, tiene toda la pinta de convertirse en una presencia constante en los próximos tiempos en las pantallas de cine. Una mezcla de talento natural y realización metódica para este tipo de historias que le han convertido en uno de lo estandartes del deseado “resorgimento” del cine italiano.

Tu primo Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x