La imagen de la semana
Querido primo Teo:
* A pesar de los rumores de separación (tras unas fotos de Tim Burton dándose el lote con una rubia), el director y Helena Bonham Carter aparecieron juntos de la mano en un evento celebrado en el Royal Albert Hall de Londres en el que se llevó a cabo un concierto especial que homenajeó a la fructífera colaboración de Burton con el músico Danny Elfman que se ha extendido por toda la filmografía del gótico director salvo en “Ed Wood” y “Sweeney Todd”. Sonó gran parte del catálogo e incluso Bonham Carter formó parte del acto cantando el tema Sally´s song de "Pesadilla antes de Navidad". Entre los momentos más aplaudidos "Eduardo Manostijeras", "Batman", "Big fish" y "La novia cadáver" y, por supuesto, los entonados con gran talento y expresividad por el propio Elfman de "Pesadilla antes de Navidad" ya que no hay que olvidar que fue él mismo el que puso voz al protagonista Jack en la película.
* Desfile de las principales estrellas en la premiere de "El consejero" de Ridley Scott en Londres. Fotos y vídeos aquí.
* Gran acción promocional de la nueva versión de "Carrie" en una cafetería de Nueva York. Uno no sabe dónde poder estar tranquilo y dónde puede aparecer una adolescente con poderes telequinéticos.
Tus primos foreros.
A tenor de lo que ponéis sobre Danny Elfman el viernes pasado sólo unos pocos privilegiados pudimos asistir al primer gran concierto en la larga trayectoria de James Horner. La Konzerthaus de Viena fue el bello escenario y las protagonistas las partituras de "Leyendas de pasión", "Braveheart", "Titanic" o "Avatar". El escusa fue el reconocimiento del Max Steiner Award que recibió el compositor californiano por su fructífera carrera en el cine. Ni qué decir tiene que la gente que llenó el auditorio se lo pasó -nos lo pasamos- pipa con su música. Un reconocimiento justo y que Horner recogió con emoción.
Muchas gracias por compartirlo, Rodri. Debió de ser memorable.