Coleccionable Chaplin: "Charlot trasnochador", el encuentro con Edna Purviance

Coleccionable Chaplin: "Charlot trasnochador", el encuentro con Edna Purviance

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (24 votos, media: 3,04 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:
 
Definido ya el personaje, Chaplin seguía haciendo caminito con la Essay como sello. Con el vagabundo predispuesto era el turno de la chica. La idealizada mujer con la que nuestro protagonista vive un amor lleno de bondades, aunque siempre con la sombra de que no puede llegar a materializarse.

 
Edna Purviance fue la primera chica de Charlot, a la que éste moldeó y diseñó con mimo después de que fuera consciente de su talento tras descubrirla como empleada en una casa comercial. Purviance fue una confidente, una amiga y también un amor inocente y en la sombra. Éste nunca fue reconocido oficialmente pero los dos se respetaban y querían con un amor puro y sincero. La primera vez que coincidieron fue en “Charlot trasnochador”, la Retrato de Edna Purviance, la primera musa de Chaplinsegunda película con la Essanay. Rodaron 35 películas en nueve años con un final siempre idéntico: la chica se iba con otro. Edna sería la protagonista de “Una mujer de París”, primer largometraje de Chaplin, y éste le abonó hasta su muerte en 1956 una cuota mensual para mantener a su primera musa.
 
También llegarían antiguos artistas de opereta o predistigitadores de music hall para formar parte junto a Chaplin de una compañía regular para los trabajos en los que Charlie era protagonista. Desde el diminuto Leo White, él único con el que enclenque Chaplin podría devolver los golpes recibidos, o Bud Jamison, un tipo grandón que era el contraste perfecto entre la fuerza y la maña que siempre destilaba el pícaro vagabundo.
 

Chaplin ya era una estrella siendo recibido en todos los lugares a los que se preveía que asistiría con una gran pompa y boato. Chaplin terminaba su contrato con Essanay y firmaría por Mutual Company en 1916. Con 670.000 dólares al año ya era la estrella mejor pagada, superando a Mary Pickford, la primera “novia de América”.

Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
2 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Candy
Candy
14 años atrás

Me encanta Charlie Chaplin, siempre veo sus videos en youtube, y yo pienso que debio casarse con Edna y hubiera evitado tantos romances rotos. Igualmente te quiero Charlie Chaplin.

Elvis Aron
Elvis Aron
6 años atrás

Yo pienso lo mismo de Candy ellos devieron de ser la pareja ideal, Ya que trabajaron muy bien, Pero la vida es haci, Si alguien puede darme razón donde puedo encontrar la lapida o placa donde descansan los restos de Edna Purviance le agradecería ya que la he buscado por youtube, Amazon .com, Google,y no la he encontrado , Gracias cibernautas que me puedan ayudar con éste tema,Gracias:

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x