Querido Teo:
“The hangover”, o “Resacón en Las Vegas” como se titulará aquí, tiene toda la pinta de convertirse en el éxito del verano, por lo menos en Usamérica. Tras su buena entrada la semana pasada ahora se encarama en la primera posición del ranking económico con 33 millones de dólares. Tanto ella como “Up” son las que se reparten el bacalao. Si la primera lleva 105 millones de dólares en diez días (habiéndose asegurado ya segunda parte que ya ha sido confirmada), la de Pixar alcanza los 187 millones de dólares en tres semanas superando ya a “Wall.E” y a “Ratatouille” en el mismo periodo.
El tercer puesto es para “Asalto en el tren Pelham 123”, remake del clásico setentero que ahora está dirigido por Tony Scott con Denzel Washington y John Travolta. 25 millones de dólares que son dignos pero que quedan algo por debajo de las expectativas.
Peor le ha ido a “Imagine that” con un Eddie Murphy que en su sexto puesto demuestra que ya no es lo que era. 5 millones de dólares que son un nuevo fracaso para el cómico negro que ya no enlaza éxitos como en los 90. Después de “Atrapado en el pirado” deja de llevar a las salas incluso a los que eran sus fans.
En España los índices han sido bastante pobres. A pesar de la festividad del Corpus la gente ha preferido pasarse por la playa que por el refrigerio de las salas del cine. Es uno de los fines de semana peores en recaudación en lo que llevamos de año. “Terminator Salvation” sigue apenas con 1´03 millones de Euros en el primer puesto, “Los hombres que no amaban a las mujeres” es segunda superando ya los 4 millones acumulados y “Ángeles y demonios” es tercera con casi 14 en total. Mejor le ha ido en España que en USA a la película de Ron Howard. El estreno con mejor promedio esta semana ha sido “Cleaner” novena con 0´25 millones de Euros en 96 salas, mucho mejor que “Te quiero, tío” que es séptima con 0´30 millones y 210 salas. Muy pobre para ser la película más promocionada de la semana y que más puede atraer a la gente joven.
Larry Paul