Veo en lo infantil interpretaciones que siempre me han puesto nervioso y por eso no puedo quitarme de la mente a Disney como un retorcido sexual. “Barrio Sesamo”, otro símbolo de la infancia de hace varios años, también tiene lo suyo. Desde Caponata hasta la pareja reprimida sexualmente de Epi y Blas hasta un Espinete que se pone el pijama para irse a dormir pero que el resto del día va en pelota picada. Lo que nunca me había imaginado es que “Barrio Sesamo” podría llegar a ser una versión del Bronx neoyorkino. Voy a dejar volar mi imaginación porque si juntamos a estos personajes infantiles y les bañamos del espíritu del Scorsese de “Malas calles”, por ejemplo, podemos tener algo como esto...
Tenemos que hablar de “Adolescencia”, serie de Netflix que es el acontecimiento audiovisual del momento como un pertinente, acertado y desolador retrato de nuestro tiempo y de los elementos que forjan la personalidad de las nuevas generaciones. En La Música Clásica De Nuestro Tiempo con Iker González Urresti escuchamos la banda sonora de Jung Jae-il para “Mickey 17”, quizá lo mejor de la película de Bong Joon-ho, y en Leer cine, la biblioteca sonora de Carlos López-Tapia, “En el país de los espías” de Mick Herron. Y como siempre las recomendaciones de Colgados de la plataforma con Mary Carmen Rodríguez (también editora del podcast) y la crítica de las favoritas “Por todo lo alto”, “Ghostlight”, “Misericordia”, “Secretos de un crimen”, “Morlaix” y “¡Lumière! La aventura continua”. ¡Muchas gracias por escucharnos!
Mani y Ray son dos ladrones de poca monta, que utilizan una placa de la DEA, la oficina antidroga de Estados Unidos, para impresionar y dar pequeños golpes a personas o grupos que se dedican al cocinado y al mercado de la droga en cantidades pequeñas. Ni el título de la serie ni los primeros veinte minutos hacen pensar que estamos ante un trabajo de comedia negra entre los mejores en los últimos estrenos. Luego el asunto cambia mucho y no sólo la pareja Brian Tyree Henry y Wagner Moura justifican por sí mismos emplear nuestro tiempo en sus ocho capítulos, sino que los secundarios están a su altura. Claro que anda detrás Ridley Scott y eso ya es una pista.