Cannes 2009: Tarantino pincha en sangre y una leyenda de la Nouvelle Vague

Cannes 2009: Tarantino pincha en sangre y una leyenda de la Nouvelle Vague

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (35 votos, media: 2,69 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:
El ciclón Almodóvar da paso a otro de no menos intensidad en la escala festivalera. Al margen de que sus películas gusten más o menos o tengan las críticas que tengan, tanto Almodóvar como Tarantino son tipos que garantizan espectáculo nada más pisan la alfombra roja de un gran evento. Así lo ha hecho el director cuando sorprendió a los asistentes poco antes de la premiere marcándose el mítico baile de "Pulp Fiction" junto Melanie Laurent.
Tarantino ha mostrado en Cannes sus “Malditos bastardos” tras una edición de montaje frenética para poder estar en la gran cita y ya pasados quince años de que este mismo certamen le distinguiera como una de las más firmes promesas del cine con “Reservoir dogs” para después otorgarle la Palma de Oro con “Pulp Fiction”.
Y Tarantino no ha estado solo ya que además de gran parte del reparto ha tenido como principal apoyo a la estrella reclamo de su nueva película, Brad Pitt. Con un look muy playero y desenfadado Pitt ha estado junto a su pareja Angelina Jolie poniendo el enésimo parche a los rumores insistentes de separación jalonado con romántica cena en el prestigioso restaurante Michelangelo.
“Malditos bastardos” se divide en varios capítulos y Cannes ha podido ver el montaje del director de dos horas y cuarenta minutos, incluyendo veinte minutos que nosotros no podremos ver cuando se estrene en salas. La película se centra en la figura del teniente Aldo Raine (interpretado por Brad Pitt) que junto a su batallón de “bastardos” tiene como misión aniquilar nazis y cortarles la cabellera al más puro estilo cowboy. El resultado final es que Tarantino no convence y se queda bastante lejos de sus mejores trabajos. Como en el caso de Almodóvar un alto porcentaje de aplausos dedicado más a la persona que a la obra. Un excesivo montaje y un uso de la sangre demasiado gratuito no ha llegado a entusiasmar ni a los muy fans.
Brad Pitt y Angelina Jolie han estado en Cannes poniendo fin a los rumores de separaciónPitt si que ha contado en rueda de prensa como llegó este proyecto a sus manos: Quentin vino a verme el año pasado al final del verano con su guión. Nos pusimos a hablar de películas y otras cosas y pasaron horas… Al día siguiente, quedaron cinco botellas de vino por el suelo. Aparentemente, debí aceptar hacer la película porque seis semanas más tarde estaba vestido con el uniforme del teniente Raine. Esa misma noche del encuentro me aseguró que con “Malditos bastardos” estaríamos en Cannes, lo cual me pareció un atrevimiento insensato de su parte, porque era agosto. Pienso que una experiencia como esta no se da todos los días y me siento orgulloso de haber formado parte de esta aventura”.
Tarantino tampoco ha desaprovechado la oportunidad de referirse a Isabelle Huppert, presidenta del Jurado, que rechazó participar en la película tras el ofrecimiento de Tarantino. ¿Influirá determinantemente para que “Malditos bastardos” se quede sin premio o a la francesa le sabrá mal darle un doble coscorrón a Tarantino?.
Alain Resnais y el equipo de "Les herbes folles"Más posibilidades de premio tiene “Les herbes folles”, obra del veterano Alain Resnais que se planta en Cannes a sus casi 87 años con la esperanza de ganar una Palma que nunca ha recibido. Ni siquiera lo hizo por “Hiroshima, mon amour” que presentó en 1959. Repite con André Dussollier y Sabine Azéma, sus actores fetiche, en una historia que trata sobre una pareja madura y alocada que se comporta como adolescentes a pesar de superar los 60. Concretamente una dentista apasionada por volar y un jubilado cansado de la vida que lleva. A partir de que él encuentre fortuitamente algo en el garaje de ella, se inicia una historia de amor divertida y mucho más ligera que anteriores trabajos de Resnais. El director ha dicho que el título hace referencia a esas malas hierbas que crecen entre las piedras y que se resisten a desaparecer. Así se ha definido también Resnais que considera que de un pesimista patológico ha pasado a ser un sujeto con el firme propósito de sobrevivir bajo cualquier concepto.

Con una apariencia frágil pero una cabeza amueblada y coherente, Resnais podría recibir un homenaje de Cannes si el Jurado decide entregarle el premio al mejor director. Quizás el premio más factible para esta película.

Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
2 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Andrés
Andrés
14 años atrás

No sé si se acordarán de Resnais en el palmarés, pero al parecer la película de Hanecke es la que apunta a la Palma de Oro con más fuerza y encima el director es amigo de la Sra. Huppert...

troyan
troyan
14 años atrás

el actor me gusto cuando peleo por ultima vez y los mataron a todos

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x