Querido Teo:
Si los fans querían dar un buen correctivo a
"Dragon Ball: Evolution" éste se ha producido. La polémica adaptación de la serie de culto animé se la ha pegado en Usamérica debutando en la octava posición con apenas 4 millones de dólares en todo el fin de semana. Un resultado realmente pobre que, acompañado por la cutrez de la que se ha acompañado la película, nos hace pensar si éramos nosotros los ilusos al tomarnos en serio a la cinta.
Seguramente no tiene mucha más calidad pero si Goku parece anclado en la generación ochentera el icono infantil del siglo XXI es Hannah Montana y su película ha entrado al primer puesto de la taquilla con 34 millones de dólares. Una cifra bastante buena aprovechando la “break week” en la que los niños usamericanos no han tenido Semana Santa pero si semana de parón vacacional. Si, tómatelo como una Semana Santa encubierta no de un capirote sino de carretera y manta sin ningún vínculo de tradición religiosa. Para ver si la Montana pega fuerte también en tierra española habrá que esperar a su estreno el 8 de Mayo.
"Fast & Furious. Aún más rápido" y
"Monstruos contra alienígenas" ya han superado con creces los 100 millones de dólares, esa frontera psicológica. 118 millones para los chicos veloces (que ya han asegurado quinta entrega ante el buen estado de la saga) y 141 millones para el nuevo éxito de Dreamworks. Más le está costando a Nicolas Cage con su "Señales del futuro" llegar a esa cifra situándose en la quinta posición y con unos exiguos 68 millones de dólares que no tienen nada que ver con su buen arranque. ¿Habrá sido capaz de predecir esta tendencia?.
Larry Paul