Cine en serie: "El Mentalista", poder cerebral
La historia de “El Mentalista” comienza cuando Patrick Jane, un hombre que se ganaba la vida como médium televisivo, sufre un duro golpe al perder a su mujer y su hija a manos de un asesino. A partir de ese momento, Patrick Jane toma la determinación de dedicarse de lleno a sus habilidades como detective y trabajar en el Departamento de Investigación de Crímenes de California en la resolución de los casos de asesinato.
Jane lo tendrá difícil al tener una dudosa reputación porque en el pasado se hacía pasar por un médium psíquico para ganarse la vida, pero su implacable historial resolviendo crímenes le ayuda a asegurarse un puesto dentro del departamento de investigación.
Sobre los personajes
Patrick Jane (Simon Baker): es capaz de ver aquello que los demás no pueden ver. Como mentalista, utiliza sus poderes de observación y deducción y su habilidad para conseguir sus objetivos. Jane es un hombre carismático y un moderno Sherlock Holmes cuyos métodos controvertidos en ocasiones cruzan la línea de la legalidad pero le conducen siempre hasta la verdad, porque afirma que “te podrás esconder, tus mentiras, no”.
Además de resolver los crímenes que se presentan en cada capítulo, a lo largo de la trama Patrick Jane tendrá también que utilizar su astucia para resolver el caso más difícil de su vida y que le atormenta a cada momento: encontrar al asesino en serie que mató a su familia.
Entre sus éxitos televisivos, Simon Baker ha participado en películas como “El diablo viste de Prada”, “The Ring 2” y “Sex and Death 101”, y en algunas series televisivas como “Smith” y “El guardián”, por la que fue nominado a un Globo de Oro.
La agente Lisbon intenta resolver los casos desde una perspectiva más objetiva, centrándose en las pruebas existentes para cada caso, considerando absurdas las hipótesis planteadas por “El Mentalista”. Pero más allá de sus oficios como agentes de homicidios, ambos detectives sienten especial cariño el uno por el otro. Esta atracción que sienten se verá reflejada a lo largo de la serie.
Esta actriz ha participado en filmaciones como “The Zodiac”, “Runaway, brigada especial” y “Empire Records”. Además aparece en series televisivas como “Prison Break” y “House”.
Grace Van Pelt (Amanda Righetti): Se trata de una guapa agente de policía que colabora con el equipo de detectives de los que la agente Lisbon y el detective Jane forman parte. Grace, que es la más novata de todo el equipo, siempre muestra su asombro por los extraños poderes del Mentalista y pronto descubrirá su gran destreza para resolver crímenes de asesinato.
Amanda Righetti ha desempeñado un papel como invitada en “C.S.I”. y ha participado en las películas “Viernes 13” y “Volver a casa de Hounted Hill”.
Kendall Cho (Tim Kang): De rostro serio, el agente Cho forma parte del equipo de detectives de la policía de California. Se encarga de inspeccionar a las víctimas y determinar la causa de su muerte. Este buen policía siempre tendrá su pistola a mano para defender a Jane y Lisbon en situaciones de máximo peligro. Con él cerca, la seguridad está garantizada.
Tim Kang ha realizado varios papeles en filmografías como “Rambo” y “El olvidado”. Además ha participado en numerosas series televisivas, entre ellas se encuentran “El Show de Dave Chappelle” y “Turno de guardia”.
Owain Yeoman apareció en las películas “Troya” y “Beerfest”. Sus participaciones en televisión incluyen la serie “Cocina Confidencial”, “Commando Nanny” y “The Nine”. En su país natal, Inglaterra, Yeoman apareció en el drama de televisión Damas de Honor.
”El Mentalista” ha roto récords de audiencia también en España en su estreno en La Sexta el pasado 8 de Enero cuando emitió dos capítulos con una audiencia media de más de dos millones de espectadores convirtiéndose así en la emisión no deportiva más vista de la historia de la cadena. Se convierte también en el estreno de mayor éxito de la temporada, por encima de “pesos pesados” como ‘House’, por lo que la cadena americana CBS ha decidido darle una temporada completa de 22 episodios.
Aquí tienes el excitante trailer de la serie…
Buena serie. Los episodios a veces son un poco repetitivos, pero el carisma de los personajes (especialmente el protagonista) hace que la serie se vea con mucho agrado, y eso, dada la situación actual de la televisión, es de agradecer.
Además, las tramas se desarrollan casi siempre en pequeñas ciudades rurales del interior usamericano y eso la diferencia de otras series policíacas más centradas en las grandes ciudades.
Por supuesto, recomendable verla en VO.
No es mala serie, sólo he visto los 2 primeros capítulos, pero no he continuado con ella porque me da a mí que a corto plazo acabaría odiándola. No engancha y el prota da rabia, va de listo y su personaje es absurdo.