Tina Fey es una de las tipas que más me hace reír en la actualidad. Es la protagonista de la serie "Rockefeller Plaza" y ahora está haciendo el agosto con sus acertadas imitaciones de la candidata a vicepresidente en las elecciones usamericanas del 4 de Noviembre, la republicana Sarah Palin.
Fey, con unos rasgos angulosos y con un parecido más que evidente con la Palin, tuvo este fin de semana uno de sus momentos más espectaculares en el programa Saturday Night Live. Allí se encontraron frente a frente la Palin real y la imitadora.
La aparición de Palin hizo subir los ratings de audiencia haciendo un alarde de sentido del humor prestándose a acudir a uno de los programas más veteranos de la televisión usamericana. Se prestaron a la broma los actores Mark Wahlberg y Alec Baldwin, interpretando este último al portavoz de la Palin ficticia. Tina Fey representaba una rueda de prensa en la que imitó los guiños tan habituales de la candidata a vicepresidente cuando tiene una cámara delante. Después, ya se dio paso a la Palin auténtica que enunció la frase mítica del espacio: “No voy a responder ninguna pregunta, pero voy a aprovechar para decir en directo desde Nueva York , ¡¡es sábado por la noche!!”.
La XV edición de los Governors Awards ha sido uno de los primeros focos en los que algunos de los que más suenan para competir en los próximos Oscar no han dejado la oportunidad de pasearse. Una pena que lo que empezó como una gala para reivindicar y dar espacio a los premios honoríficos haya sido engullida por la maquinaria promocional que hace que los premiados sean invitados de piedra en su propio homenaje. Este año, además, con la ausencia de Quincy Jones que se convierte en el tercer honorífico póstumo tras los de Douglas Fairbanks en 1940 y Edward G. Robinson en 1973. Jamie Foxx fue el encargado de presentar este premio mientras que Nicole Kidman entregó el honorífico a la directora de casting Juliet Taylor, Hugh Grant el premio humanitario Jean Hersholt para el director y guionista Richard Curtisy Daniel Craig el premio Irving G. Thalberg para los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.
La taquilla USA se prepara para romper barreras el fin de semana que viene con la coincidencia del estreno de “Gladiator II” y “Wicked”. En esta semana de transición hay cambio de liderato con “Red one”, comedia gamberra navideña que se sitúa en lo más alto con 34 millones de dólares. Sin embargo es un mal dato para 250 millones de dólares de presupuesto y una exhibición en más de 4.000 salas que deja un exiguo promedio por copia. Esta apuesta de Amazon Studios no tardará en ser carne de plataforma por mucho que haya tenido a Dwayne Johnson y Chris Evans como reclamo para llevar al público a las salas.
Dos grandes clásicos en un nuevo programa de “El Cine de LoQueYoTeDiga”. Los 60 años de “My fair lady” con Mary Carmen Rodríguez (también editora del podcast), uno de los últimos grandes musicales de la época dorada de Hollywood que se hizo con 8 Oscar, y los 75 años de “La costilla de Adán”, una de las colaboraciones más engrasadas y geniales de la pareja formada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn. En Leer cine, la biblioteca sonora de Carlos López-Tapia, “La condena de los vivos” de Marco De Franchi. Además las recomendaciones de Colgados de la plataforma y la crítica de las favoritas “Marco”, “No other land”, “Anora”, “Jurado nº 2” y “Amal”. ¡Muchas gracias por escucharnos!