Los agentes patosos, estrellas de cine
Querido diario:
Cuando se puso en marcha el proyecto para rodar la película “Superagente 86” en 1998, Steve Carell aún no era la estrella cómica del momento en Hollywood. Entonces estaba de moda Jim Carrey y él era el elegido para interpretar a Maxwell Smart, algo que por otra parte no nos sorprende mucho porque Carrey ya tenía sus antecedentes interpretando a un agente secreto algo patoso. Aunque en esas interpretaciones no se dedicaba a perseguir a asesinos y a salvar el mundo... bueno o sí lo hacía a su manera. Él rescataba mascotas en Ace Ventura... algo es algo.
De todas formas la elección de Carell ha sido acertada. Con un parecido más razonable a Don Adams, el Maxwell Smart de la tele, y una popularidad que crece cada día que pasa, este podría ser el empujoncito para que el público se quede con su nombre. Y mucho tiene que agradecer Carell a este papel (porque la película es casi una copia de la serie original, con cono del silencio incluído) y al personaje. Y a Adams, de quien reconoce que tomó prestados algunos detalles de la interpretación.
El personaje de agente torpe (ya sea agente secreto, policía, detective...) es uno de esos personajes con los que el éxito está casi asegurado. Un mito en el mundo del cine vamos.
Y si hablamos de torpes de cine, uno de esos que hacen historia entre el público fue Leslie Nielsen y sus secuelas de “Agárralo como puedas”. Desde la primera, que salió en 1988, hasta su tercera y última interpretación del personaje de Frank Drebin en 1994, Nielsen pasó a ser uno de los reyes de la comedia de lo absurdo de la meca del cine.
Pero diario, te estarás preguntando por qué hablo de “Agárralo como puedas” si empecé con “Superagente 86” ¿no? Pues bien, el nexo de unión está muy claro. La última entrega de Fran Drebin, “Agárralo como puedas 33 1/3: el insulto final” estuvo dirigida por Peter Segal, que casualmente es el responsable de llevar a la gran pantalla a Maxwell Smart.... qué pequeño es el mundo del cine ¿verdad?
Pero como te digo agentes torpes ha habido muchos, includos "made in Spain" como Torrente. Aquí tienes un mp3 con un repaso por los más importantes, los que nos hicieron partirnos de risa en la butaca del cine...