"El caballero oscuro" sobrevuela Barcelona

"El caballero oscuro" sobrevuela Barcelona

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (17 votos, media: 2,94 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

No tuvimos que esperar mucho los más de cincuenta periodistas ansiosos de avasallar con preguntas a los responsables de la película que ha conseguido el nuevo record de espectadores en su primer fin de semana en Usamérica.

Fueron entrando en la sala del Hotel Arts uno a uno y recibieron su correspondiente aplauso. Primero el productor Charles Roven, luego Aaron Eckhart -el incorruptible fiscal de Gotham que se convierte en Dos Caras-, Maggie Gyllenhaal -la amiga y confidente de Bruce Wayne-, y Christian Bale, que es por segunda vez Batman. Vestido de manera informal y con una actitud entre tranquila y pasota, Bale no comentó nada sobre su incidente familiar en Londres. A una sencilla pregunta sobre su origen galés ya no dio detalles al considerar que era algo íntimo. Así que ningún periodista se atrevió a preguntar por su detención tras una denuncia por agresión a su madre y a su hermana.

Los aplausos fueron más sonados para Christopher Nolan, que en esta última entrega de Batman presenta a un héroe más oscuro que lucha por no convertirse en un justiciero.

Menos de una hora de una rueda de prensa donde habían definido previamente las reglas del juego: nada de fotos, ninguna pregunta personal o sin haber visto antes la película, y toda referencia al malogrado actor Heath Ledger -fallecido el mes de enero al ingerir una mezcla de medicamentos- debía limitarse a su papel de Joker.

Fueron todo elogios. Los actores y el productor felicitaron a Nolan porque su original y única visión de Batman ha devuelto al héroe a las primeras posiciones del ranking de las películas mas vistas. Cada actor habló maravillas del resto del reparto, aunque no dieron muestras de tener mucha complicidad entre ellos. El director alabó el trabajo de todos....

CaballeroOscuroBarcelona02.jpgY por encima de todo eso planeaba siempre el nombre de Ledger. Nolan dijo que Ledger ha creado un nuevo icono del Joker, muy distinto al que años atrás interpretó Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton. Maravilloso, único, fresco, memorable... fueron los adjetivos que utilizaron para describir la interpretación del actor.

A las 5.45 de la tarde, Nolan recibía a los tres últimos periodistas de la ronda de entrevistas con una taza de café y comiendo un bocadillo. Se le veía agotado, aunque contestaba con su corrección inglesa todas las preguntas a pesar de que quizás era la décima vez que lo hacía. Mientras su asistenta nos señalaba que teníamos que terminar, aunque quedaban cinco minutos más, llegaba una de las respuestas más deseadas. ¿Para cuándo una tercera parte de Batman? Nolan está cansado, hace sólo tres semanas que terminó el montaje de la película y ahora tocan los estrenos. Dice que en lo único que piensa ahora es en lo mismo que la mayoría: en irse de vacaciones. Ni siquiera ha pensado en cómo podría evolucionar la historia.

En España no podemos pensar en una tercera película porque aún tiene que llegar la segunda. De momento los protagonistas sólo han sobrevolado la ciudad de Barcelona. "El Caballero Oscuro" no aterrizará en nuestros cines hasta el próximo 13 de agosto.

Elisabet Sans

Aquí puedes escuchar....
BatmanenBarna.mp3

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x