Owen Wilson, un cómico por casualidad
Querido diario:
Owen es de esos psicos del cine difícil de colocar, una vez que sabes que lo suyo es la comedia. Lo suyo relativamente porque de verdad verdad, lo que le mola es escribir. Y de hecho entró en este mundo de locos por un curso de guiones que hizo en la universidad de Texas. En su clase había otro estudiante con el que hizo tan buenas migas que escribieron un cortometraje en blanco y negro que se tituló "Bottle Rocket", en la que actuaban Owen Wilson y sus hermanos Luke y Andrew, que también harían carrera como actores, mientras que el amigo que no era otro que Wes Anderson, se encargaba de la dirección. El corto se presentó en el festival de Sundance y allí se reprodujo una vez más el cuento de Cenicienta.
James L. Brooks productor y director de "Mejor imposible", vio casualmente el corto y viajó a Los Angeles a verlos… "…Cogí el primer avión a Dallas y me fuí a conocerlos. Era la primera vez que me encontraba a un realizador y a sus actores viviendo juntos en un apartamento de ¡una sola habitación!. En realidad a Owen, después de ser expulsado del instituto por robar las respuestas de un examen de geometría, y de pasar por una academia militar, el negocio del cine le parecía más que aceptable. Convirtieron el guión en un largo y se convirtió en película, sin éxito pero película.
Las psicos de La Clínica no se ponen de acuerdo sobre su atractivo, no importa mucho esa nariz rota dos veces, parece que su aire de tristeza y fragilidad es su mejor baza, y por supuesto a las psicos las enternece que intentara suicidarse por desamor.
Aquí puedes escuchar sobre Owen….
WilsonOwenAlbum.mp3