Los videojuegos de CartoonKid: "Buzz Hollywood", vete zumbando al cine

Los videojuegos de CartoonKid: "Buzz Hollywood", vete zumbando al cine

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ya puedes ir tirando los juegos de mesa que no hacen más que coger polvo, porque ahora lo que se lleva son lo que ya se conoce como "juegos sociales". Se trata de una forma muy fina de llamar a los videojuegos que te permiten montarte tu propia fiesta en la celda con los amiguetes o con la familia. Primero fue el "Eye Toy", con la primera cámara para la PS2, después llegó el primer juego de Buzz y luego el Singstar, que te permitía cantar al más puro estilo OT. Cada uno de ellos ha tenido varias continuaciones con muchas más preguntas, y la última entrega de la serie Buzz es "Buzz Hollywood", dedicada en exclusiva al mundo del cine.

Básicamente, el juego te permite participar en tu propio concurso de televisión, contestando una selección de preguntas relacionadas con actores, actrices, películas, directores, bandas sonoras, etc. Lo más divertido es usar los pulsadores que se necesitan utilizar en el juego (valen los mismos del resto de los juegos Buzz, así que te puedes comprar "Buzz Hollywood" con ellos por 60 euros o puedes elegir solamente el juego por 40 euros). Lo mejor es lo divertido que es jugar con esta edición, que incluye más de 100 clips de películas (todas en castellano), más de 5.000 preguntas y muchas más pruebas que en otros juegos parecidos. Desde robar puntos a tus compañeros hasta pasar una bomba en forma de pregunta para dejarle el marrón a los demás, "Buzz Hollywood" es de lo mejor que puedes encontrar en concursos o en juegos sociales ahora mismo.

CartoonKidBuzzHollywoodScan2.JPGLos personajes que puedes elegir son espectaculares, desde una sex-symbol explosiva a un alienígena, un vaquero o un científico loco. Puedes personalizar la imagen de cada uno, y también puedes cambiar las expresiones que usan cuando fallas o cuando aciertas con las respuestas. No tienes ninguna ventaja si usas un personaje u otro, pero así el juego es mucho más divertido.

En cuanto a las preguntas que incluye "Buzz Hollywood", las hay de todas las clases, aunque la mayoría están centradas en cine moderno y actual. También hay muchas de las décadas de los 80 y 90, y algunas de cine un poco más clásico. A diferencia de otros juegos parecidos, "Buzz Hollywood" no incluye preguntas sobre cine español, o por lo menos hasta ahora no me ha tocado contestar a ninguna de ellas (y eso que ya he jugado unas cuantas horas!). La gran mayoría es sobre cine norteamericano, aunque se hubiera agradecido un poco más de variedad en ese sentido.

En casos como el tuyo, primo, tranquilo, porque puedes elegir la opción "Cinéfilo", con preguntas bastante más complicadas, y te aseguro que vas a fallar más de una! El juego incluye unos gráficos muy resultones, que sin llegar ni mucho menos a ser tan espectaculares como los juegos de la nueva generación, están muy bien, y te hacen sentir como si estuvieras en un auténtico plató de televisión. Las preguntas del juego no sólo se centran en pelis y actores: las hay que también tocan la parte de cotilleo de algunos famosos, y también te sorprenderás con muchas anécdotas que seguramente no conocías.

CartoonKidBuzzHollywoodScan.JPG

Una advertencia: el juego tiene un pequeño fallo que hace que la voz que usa el presentador Buzz en algunos de sus comentarios apenas se escuche, tapada por la música de fondo. No es algo que tenga importancia, porque el resto del audio está perfecto y en general el juego es espectacular y muy divertido, pero Sony debería haber solucionado el problema antes de lanzarlo. De todos modos, lo más importante es que, además de pasártelo en grande, cuando acabes de jugar te entrarán unas enormes ganas de ver una película o de echar un vistazo a la biografía de tu actor o director favorito. Estás avisado.

Una curiosidad: Se me olvidaba contarte una curiosidad: la palabra "Buzz" hace referencia al nombre del presentador del juego y también a "buzzer", que es como se llaman en inglés los pulsadores que se usan en los concursos de la tele. También es como se denominan los mandos que se utilizan en el juego para contestar las preguntas.

La ficha de CartoonKid

Buzz Hollywood

Plataforma: PlayStation 2

Género: Juego social

Página oficial

* Puntuación
Gráficos: 7
Sonido: 6
Doblaje: 8 (audio en castellano)
Jugabilidad: 9
Originalidad: 6

Características principales:

Ø Tipos de ronda nuevos y mejorados. ¿Serás capaz de superar con maestría las rondas de Puntos a la fuga, Realidad o ficción y Actores de Hollywood para ver tu nombre en luces de neón?

Ø Enfréntate a preguntas sobre unas 100 escenas de películas diferentes, así como fotogramas, fotografías de las estrellas, citas y curiosidades de Hollywood.

Ø Más concursantes variopintos entre los que elegir.

Buzz! Hollywood está a la venta desde noviembre de 2007 con un PEGI +12 y a un precio estimado de 39,99€ sin pulsadores y 59,99€ con ellos.

Sigo jugando, mientras el fusible aguante.
Tu primo CartoonKid.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x