Jamie Foxx, ha nacido una estrella
Querido diario:
Fue el director Michael Mann el primero que vió en él algo más que un cómico cuando le dio un papelito en "alí", y quien le propuso que interpretara a un taxista del montón en "Collateral" donde le secuestra el asesino a sueldo Tom Cruise para que le haga de chofer durante toda una noche en la que debe cumplir el encargo de asesinar a cinco personas.
Para que conducir fuera algo instintivo, Jamie se entrenó durante varias semanas al volante en un circuito profesional y él mismo rodó la mayoría de sus escenas en coche. Merendarse en la pantalla a Tom Cruise no es tarea fácil, sobre todo cuando él va de duro y seguro de si mismo y tú eres el pringadillo de la película. Luego llegó la popularidad universal con "Ray" y fue el propio Cruise quien hizo la crítica más sucinta después de verle en la piel de Ray Charles. Llamó a Foxx a la una de la madrugada para decirle: 'Jamie Foxx, ¡qué hijo de puta'". Se ve que tampoco a la cienciología le van las putas, como en general a todas las religiones, con la excepción de algunas antíguas donde las putas trabajaban en los templos.
Siempre agradecido al mito del soul, y con la buena voz de Foxx, no es raro verle en cualquier gala musical homenajeando al mito ciego como en este video interpretando el "Georgia on my mind", que nació para compensar un mal recibimiento en el Estado sureño, a causa de la postura antisegregacionista de Ray.
Pero antes de llegar ahí foxx hizo un camino largo y duro, por clubes y castings. En este mp3 tienes como fue el embarazo hasta nacer estrella….
FoxxJamienacidoestrella.mp3