Jane Austen, escritora de cine
Querido diario:
Era inevitable. Los psicos del ala británica ya preparan un musical que mezclará todas las obras de Jane Austen y que quieren llamar "Global Jane". Ahora mismo les oigo preparando el número "Pierdo el sentido de tanta sensibilidad", donde todos acaban desmayados por el suelo formando un corazón. El exceso acaba siempre convertido en vómito.
Y no me interpretes mal, diario, yo no estoy de acuerdo con Tarantino cuando dice que la Austen es ilegible. Ni siquiera creo que Él lo piense. Debió de ser un rebote cuando Miramax hozó como un cerdo trufero en la obra de la Austen, para extraer "Emma" y "Mansfield Park", con las que podía meterse algún Oscar, mientras que con pelis como "Pulp fiction"no se comían una rosca.
Aquí tienes una escena de una de las mejores adaptaciones al cine de una obra de Jane Austen. Es "Sentido y sensibilidad, una historia en la que la propia Austen plasmó aspectos biográficos de su vida y que le sirvió a Emma Thompson para llevarse un Oscar al mejor guión adaptado, y para entender lo que es escribir un guión.
Me gusta la Austen de vez en cuando, igual que cualquier cementerio inglés, de vez en cuando. La conocí por recomendación de Barney, el enfermero de mi tío Aníbal. Era lo que estaba leyendo en una de las primeras visitas de la tía Claridge.
En este mp3 te va a quedar clara la importancia de Jane para el cine…
JaneAusten.mp3